menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 20 de julio de 2016

Sitúan a Antonio Villanueva en una hermandad cordobesa


Juan Pérez. Las familias de capataces en Sevilla tienen tres grandes apellidos que son sinónimo de prestigio, solvencia y tradición. Los Ariza, los Santiago y los Villanueva son forman las sagas más conocidas y sus servicios están muy cotizados. Cofradías como La Hiniesta, el palio de La Amargura, La O, El Gran Poder, Los Negritos o La Macarena son parte de un listado de pasos y hermandades de primer nivel.

En el caso de los Villanueva la nueva generación (Antonio y Carlos) viene pisando fuerte  y podría extender su influencia más allá de Hispalis para llegar a la ciudad vecina de Córdoba. Ya que, según diversas fuentes cercanas al entorno de los Villanueva, la Hermandad de La Sangre estaría interesada en contar con los servicios de Antonio Villanueva. Como suele ocurrir en estos casos, antes del anuncio se deben salvar una serie de circunstancias.

El primer aspecto que hay que tener presente es que los nombramientos y negociaciones al estilo de Sevilla tienen peculiaridades en relación a otras capitales. A esta singularidad hay que añadir que, hasta el momento, la hermandad cordobesa mantiene oficialmente a su capataz, Francisco Aguayo. Y las “complicaciones” no acabarían en ese punto porque al interés por hacerse con los servicios del heredero de Los Villanueva habría que añadirle que podría estar acompañado por un capataz cordobés que ya este año ha sido auxiliar con esta familia de capataces, David Arce.

Éste sería buen conocedor de la cofradía en cuestión puesto que ya estuvo en el pasado en su equipo de capataces cuando estaba como titular Luis Miguel Carrión. Si bien, El referido entorno de los capataces no asegura que se materialice este dúo y sí que las conversaciones con Antonio se encontrarían bastante avanzadas.

@JuanPerez_79
Foto Antonio Poyato



Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz