menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 4 de julio de 2016

Una retrospectiva de la Virgen de Regla


Juan Pérez. Caminaba con la primera brisa del atardecer de vuelta a Triana y entre el calor que me había dejado la tarde había una sensación de alivio. Un frescor que se dibujaba en los tejados que esperan más allá del puente, recordando un pasado no tan lejano que está presente hasta en las tardes de verano.

Miraba el móvil y era extraño que llevara varias horas sin hacerlo y me encontré de golpe con una imagen de la Virgen de Regla en la década de 1950. Era volver al pasado que no viví, pero con la gracia de verlo en un rostro tan conocido como el de la Titular de la Hermandad de los Panaderos que tantos Miércoles Santos nos ha regalado.

La fotografía nos la regalaba en Twitter @Archivo_Cofrade y la Hermandad de Los Panaderos me llevaba a una tarde-noche fría de las que a Sevilla se le encoge el corazón. No parece que estemos en julio cuando te mira la Virgen y vuelves a dejarte llevar por antiguas Semanas Santas que vuelven para quedarse cualquier tarde de verano, cuando Sevilla ya mira al Carmen.

@JuanPerez_79





Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz