menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 24 de agosto de 2016

Carlos Recio: "Estamos esperanzados con la nueva Carrera Oficlal"


Guillermo Rodríguez. Hace tan sólo unas horas desde que la Agrupación de Cofradías que preside Francisco Gómez Sanmiguel, convirtiese en pública la propuesta de Carrera Oficial que se ha enviado a los hermanos mayores de las distintas hermandades a fin de que la conozcan con detalle y puedan manifestarse en uno otro sentido, realizando en su caso, las puntualizaciones que consideren oportunas.

Desde el mismo instante en que la propuesta ha trascendido a la opinión pública, las reacciones no se han hecho esperar. Sin lugar a dudas las opiniones que gozan de mayor interés en estos momentos son las de las personas que han de tomar la decisión de respaldar la propuesta y en su caso de ofrecer alternativas, si así lo entienden conveniente.

Carlos Recio, hermano mayor de la Agonía, una de la corporaciones que podrían verse afectadas por un traslado de la Carrera Oficial al entorno de la Catedral por cuanto realizan su salida cada Martes Santo desde el mayor templo de la Diócesis, ha mostrado, tras ser cuestionado al respecto por este medio, su satisfacción por la propuesta formulada. Una satisfacción que ha traducido en una inequívoca felicitación "a los integrantes de la comisión por el esfuerzo realizado"

En palabras de Recio, "el proyecto contempla soluciones a las preocupaciones que habíamos planteado las hermandades del Martes Santo, como por ejemplo la entrada dentro de la Santa Iglesia Catedral, y la necesidad de mantener un ambiente de compostura y oración dentro del Patio de los Naranjos". 

En relación a uno de los aspectos que mayor preocupación gegeraba para los hermanos de la Agonía, cómo afectaría un hipotético cambio a su salida desde la Catedral, Recio se muestra optimista en la medida en que "la agrupación nos ha transmitido que podremos continuar realizando nuestra salida desde el interior de la Catedral que era una de nuestras prioridades". 

Una valoración positiva que trasciende de su apreciación de que "a la espera de conocer el proyecto definitivo, en la hermandad estamos esperanzados con la nueva carrera oficial", y que pese a que "sabemos que habrá dificultades que salvar y desconozco cuáles son los problemas en las otras jornadas, sería importante que hubiese el máximo consenso posible".






Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz