menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 9 de agosto de 2016

Con la venia: Un foro cofrade


Tenemos redes sociales, ponemos un bonito titulo, con la palabra cofrade, a un grupo. Lo siguiente es copiar noticias y artículos de web diversas; sumamos fotografías de los miembros sobre Titulares de nuestra ciudad, y de otras. Están admitidos anuncios que más parecen propios de usureros, también hilos sobre periodos vacacionales... ¡Ah pero no se te ocurra defender las enseñanzas de la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana, eso no, eso es antiguo!; y lo más sorprendente, según dicen, divide. Quien hace éso se convierte en una persona problemática.

No dudamos de la buena voluntad de administradores, e intervinientes, en su mayoría son personas que se consideran cofrades en su fuero interno; ¿pero puede aceptarse un cofrade sin un hondo compromiso católico? La respuesta es si, de hecho en muchas corporaciones y entidades ligadas a este mundo las opiniones en contra de la Iglesia, a favor del aborto, o de la dañina y anticristiana Ideología de Genero, son toleradas.

¿Pero es ello pertinente?; la respuesta, no puede ser otra, es no. La Semana Santa sin su esencia cristiana y católica no pasa de ser una variopinta actividad folclórica sin alma; Un "Moros y Cristianos" con bonitos ropajes y desfiles para solaz del turista que busca lo exótico.

Volvamos al Grupo de Internet donde proclamar que los libros de San Pablo y los Evangelios son antiguallas del siglo I, y por eso motivos de risa, no es sancionable. Volvamos a ese grupo donde la Ideología de Genero no sólo es tolerada sino que se permite hacer un canto sobre ella y se defiende tranquilamente que la familia Cristiana tradicional es una más de las opciones entre “diversas" formas de afectividad. Grupo donde se escarnece la figura del Papa Bendicto XVI sin que nadie diga esta boca es mía. ¿Es éste un grupo cofrade? No, no puede serlo; ¡como mucho será de personas a los que le gusta el colorido, boato, plasticidad y ambiente que conlleva una salida Procesional y una Estación, fíjese en la palabra, de Penitencia!

Se me dirá que es bueno que haya diversidad de opiniones, que es sano el intercambio de argumentos, y el que esto escribe no puede estar más de acuerdo, cuando éllo se hace con ecuanimidad y sobre todo teniendo claro cual es el fin último de una Semana Santa, que no es hacer fotografías y atraer curiosos. Respetemos las opiniones y a las personas; el problema es cuando la defensa de unos valores que debieran ser el leiv motiv de la existencia de este mundo te coloca en el disparadero y la expulsión. Un grupo de verdad cofrade no puede negar la Sal de la Tierra, no puede darle la espalda a los valores cristianos y sustituirlos por un buenismo progresista y teorías demagógicas propagadas por centros de poder, que abiertamente propugnan la destrucción de La Iglesia. Cuando en una Europa donde se asesinan sacerdotes, y policías antidisturbios interrumpen misas hay que tomar posiciones, hay que saber qué nos jugamos en los próximos decenios, y los católicos, cofrades o no, deben estar prestos a hacer profesión de Fe. Por todo esto es improbable que un grupo como el que acabo de describir pudiera existir en la realidad virtual o fuera de ella.

Gabriel Lozano







Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz