menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 29 de agosto de 2016

El Rescatado bajará el Bailío con motivo de su extraordinaria


Guillermo Rodríguez. Lentamente se van configurando los elementos que el próximo 1 de octubre, darán forma a una jornada que pasará a formar parte de la historia de la hermandad del Rescatado y de la Córdoba Cofrade. Ese día, el tiempo se detendrá para que la ciudad de San Rafael acoja en sus entrañas el caminar elegante del Señor de Córdoba y de María Santísima de la Amargura con motivo de la conmemoración del LXXV aniversario de la hermandad que les rinde culto.

A la noticia de que será la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas de Córdoba quien acompañe al Señor, tal y como ya adelantamos en Gente de Paz el pasado 8 de mayo, noticia cuya confirmación oficial se dilató hasta hace escasamente unas horas, y tras haber sido objeto Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y su Bendita Madre del cariño de sus fieles y devotos, en un multitudinario besamanos que tuvo lugar hace apenas unos días, la corporación de los Padres de Gracia ha confirmado el que será el recorrido del cortejo que se desarrollará por las calles de Córdoba en tan señalada fecha.

Un itinerario que deparará múltiples imágenes para el recuerdo, merced a numerosos puntos del recorrido de especial significado, que permitirán escenas inéditas para las generaciones contemporáneas de cofrades y que discurrirá por las calles María Auxiliadora, San Lorenzo, Ronda de Andujar, Alfonso XII, San Pedro, Lineros, Lucano, Cardenal González, Magistral González Francés, Catedral, Deanes, Judería, Plaza Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Juan Valera, Santa Victoria, Plaza de la Compañía, Conde de Cárdenas, María Cristina, Alfonso XIII, Carbonell y Morand, Cuesta del Bailío, Juan Rufo, San Agustín, Montero, San Juan de Letran y Trinitarios.

Además de la presencia del Señor de Córdoba y su Madre en el Mayor Templo de la Diócesis, o su caminar por Deanes, una calle que si prospera el proyecto presentado por la Agrupación de Cofradías podría quedar prácticamente huérfana de pasos en un futuro inmediato, uno de los momentos que deparará imágenes más llamativas se producirá al paso de la procesión por la Cuesta del Bailío. Cabe recordar que las obras de Capitulares impiden utilizar esa vía. El cortejo se pondrá en la calle a las 16:00 horas, estando prevista su llegada a la catedral a las 19:30. Hora y media después retomará las calles cordobesas para regresar a su barrio en torno a las 3:00. 






Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz