menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 15 de agosto de 2016

La Crónica: Olor a nardos para la Virgen del Tránsito


Pachi Giraldo. 15 de agosto, calor vespertino de Córdoba para abrir la comitiva de la procesión, olor a nardos para la Virgen del Tránsito, sones cañeteros armonizando el caminar sereno del paso de la Virgen de Acá y una mayor presencia de público de la que algunos esperábamos, considerando la fecha en la que nos encontramos y la comparativa con años anteriores. Ingredientes todos ellos que han posibilitado una magnífica tarde con un sabor inconfundiblemente cofrade. Felizmente va calando esta devoción singular del calendario de glorias cordobés.

Una salida procesional que deparó momentos de una belleza especialmente significativa, como cuando sonaron las marchas Virgen de la Palma al salir del Arco de Caballerizas, Saeta Cordobesa en la calle Torrijos, o Por una Madre en el patio de los Naranjos. Magnífica simbiosis la alcanzada entre Tubamirum y la cuadrilla que llevó sobre sus hombros a la Reina del Alcázar Viejo.

En el ambiente eran palpables dos sentimientos compartidos, la consideración de que ha sido todo acierto el cambio de recorrido y la gran satisfacción para los asistentes comprobar el lleno de devotos que acompañaron en todo momento a la Virgen, cofrades y no cofrades, incluido algún que otro "guiri" con su cara embelesada admirando lo que por delante de sus narices pasaba. 

Una jornada con olor a hermandad y una excelente ocasión para que los cofrades cordobeses demostremos nuestra voluntad de seguir disfrutando de nuestras tradiciones vaya a ser que alguien nos las quiera quitar. Por cierto, hoy si llegó a su hora la dotación de la Policía local. Enhorabuena, para todos.






Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz