menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 28 de agosto de 2016

La luz de la Estrella alumbra Villa del Río


Raquel Medina. Con la llegada de septiembre Villa del Río se engalana para vivir sus fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Estrella.

El día 3 de septiembre tendrá lugar la ofrenda floral a la Imagen, dispuesta en el dintel de su ermita esperando a todos los vecinos. Tras la ofrenda se celebrará la eucaristía y el Pregón a cargo de D. Enrique Sánchez Collado. Servirán estos actos como prólogo a la Misa del Humilladero, lugar donde se apareció la Imagen, y el Relato de los Segadores (día 4 de septiembre a las 08:00 horas).

El día 7 será la bajada de la Patrona hasta la parroquia de la Inmaculada a las 20:00 horas, siendo acompañada por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno "La Madrugá" de Villa del Río. 

El día 8, a las 12:00 horas se celebrará Misa Flamenca finalizando con el relato de segadores y baile de las segadoras ante la Virgen. A las 21:00 horas saldrá la Virgen en procesión tras la celebración eucarística acompañada por la Agrupación Músico Cultural Puente Romano de la localidad. 

Del 12 al 20, a las 20:30 horas será la celebración de la Solemne Novena, predicando diversos sacerdotes invitados. Del 21 al 29 se celebrará la Segunda Novena a las 20:15 horas.

El día 8 de octubre será cuando la Venerada Imagen villarrense suba de nuevo a su Santuario. La camita partirá de la parroquia a las 19:30 horas acompañada la Imagen de Martínez Cerrillo por la Agrupación Musical Ntro. P. Jesús Nazareno de Villa del Río.



Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz