menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 9 de agosto de 2016

La Palma recupera su templete


Jesús Fimia. La Archicofradía de la Palma de Cádiz ha dado a conocer una novedad de cara al Triduo Extraordinario que realizará en el Convento de Santo Domingo y es que la devota imagen viñera lucirá en los traslados tanto de ida como de vuelta el templete bajo el que procesionaba antiguamente.

Ha habido ocasiones que dicho templete lo ha lucido en su Novena pero la última vez que lo usó en la calle fue en el Corpus del 2005 en el cuál, Nuestra Señora de la Palma presidió un altar con dicho templete coincidiendo con el 250 Aniversario del Maremoto.

La titular letífica de esta Archicofradía llegará a Santo Domingo el día 30 de agosto mientras se va rezando el rosario público. En dicho traslado recorrerá el barrio del Pópulo y visitará a Nuestro Padre Jesús Nazareno (Regidor Perpetuo de Cádiz). Los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre, permanecerá a los pies de Nuestra Señora del Rosario Coronada (Patrona de Cádiz) realizandose el Triduo Extraordinario.

Finalmente el 3 de septiembre, regresará de nuevo a su sede canónica y con el acompañamiento musical de la Banda Sinfónica de Julián Cerdán de Sanlucar de Barrameda (Cádiz). 


Foto Jesús Fimia





Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz