menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 24 de agosto de 2016

La Paz establece las normas para integrar el cortejo de la Coronación


Guillermo Rodríguez. A falta exactamente de un mes para que la Reina del Porvenir salga de su barrio para dirigirse a la Santa Iglesia Catedral, con motivo de su Coronación Canónica, e inmediatamente después de Ernesto Sanguino, capataz general de cofradía, convocase ayer mismo a sus cuadrillas de hermanos costaleros, la Hermandad de la Paz ultima los detalles relacionados con la composición del cortejo, que deben dotar a unas jornadas, que se convertirán en históricas para la corporación sevillana, de la perfecta organización que requiere un evento de esta trascendencia. 

Con la mirada puesta en la consecución de este objetivo, la entidad ha hecho públicos los días en los que sus hermanos podrán retirar la papeleta de sitio que, tal y como hemos contado puntualmente en GdP, ha sido diseñada por María Tapia, y que “será el único medio para poder asistir o presenciar, desde el patio e interior de la Parroquia, la salida del cortejo el día 24 de septiembre. Ya que la hermandad no expedirá ningún tipo de invitaciones para ello. Siendo la papeleta simbólica el medio para acceder si no se participa en el cortejo”. En este sentido, la corporación ha especificado que “aquellos hermanos que no quieran participar en el cortejo, podrán adquirir una papeleta simbólica” que igualmente permitirá acceder a San Sebastián. La papeleta también dará derecho a participar en la procesión triunfal que tendrá lugar desde la Catedral al Ayuntamiento en la tarde del día 1 de octubre. Los hermanos de la cofradía podrán retirar su papeleta, cuyo importe se ha establecido en 15 euros, en horario de 20:30 a 22:00 horas, los días 7, 8, 12, 13, 14 y 19 de septiembre en la Casa Hermandad.

Igualmente con vistas a la confección del cortejo que acompañará a la Virgen de la Paz en estas citas señaladas, la hermandad ha establecido que “desde el jueves 1 de septiembre y hasta las 22:00 horas del jueves 8 de septiembre de 2016, se encuentra abierto el plazo de solicitud de insignias online –opción habilitada en su página web- para el traslado a la Santa Iglesia Catedral el sábado 24 de octubre y procesión triunfal el sábado 1 de octubre”, precisando que “el hermano que solicite portar una insignia se compromete a portarla en ambos cortejos, tanto en el traslado del sábado 24 como en la procesión triunfal del sábado 1 de octubre”, e indicando asimismo que ”en el caso de la procesión triunfal, todas las insignias, a excepción de la cruz de guía, formarán parte del cortejo únicamente desde la S. I. Catedral hasta el Ayuntamiento”.

En este sentido la hermandad recuerda a quienes deseen hacerlo que es imprescindible realizar la solicitud de insignias dentro de los plazos establecidos y que “una vez cerrado el plazo, se asignarán por riguroso orden de antigüedad entre los solicitantes” al tiempo que concreta que “las Insignias solo podrán ser asignadas a hermanos con más de 14 años y que por tanto ya hayan confirmado su pertenencia a la Hermandad”.

Paulatinamente, a medida que continúan descontándose fechas en el calendario, se van concretando los flecos pendientes en aras de que todo salga perfecto de tal modo que al orgullo de ver coronada a María Santísima de la Paz se una el hecho de que la hermandad sea ejemplo de perfecta organización por las calles de Sevilla en una jornada que pasará a los anales de la historia cofrade de la ciudad de la Giralda.






Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz