menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 28 de agosto de 2016

La Paz presenta en sociedad su nuevo retablo


Carlos Medina. La sevillana hermandad de la Paz, que afrontará la coronación de su Dolorosa el próximo 1 de octubre, aprobó alrededor de septiembre del 2015 en cabildo la realización de un retablo para los titulares de la cofradía, que será bendecido el próximo 5 de septiembre de este año, viene a reflejar el buen estado de la cofradía, a escasas semanas de la Coronación Canónica de la Virgen de la Paz.

El retablo ha sido ejecutado y diseñado por el hispalense Francisco Verdugo, donde refleja un dibujo elegante y de gran armonía arquitectónica. El retablo cobijará en el centro al Señor de la Victoria, la Virgen de la Paz a la derecha del primero, y a la izquierda de Él, San Juan Evangelista.

El diseño consta de tres hornacinas, planas, para no agobiar tanto el dibujo como el escaso espacio del que se dispone para realizar el retablo. El Señor irá más elevado, sobre una pequeña peana. Ambas hornacinas serán rematadas por cresterías.Será realizada en madera de cedro, enriquecida además en pan de oro y con detalles en mármol, con un proceso que durará entorno a 10 meses y de un coste sobre los 60.000 euros, sin gastos extras para los hermanos.

Foto Hermandad de la Paz



Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz