menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 29 de agosto de 2016

Montoro celebra el 75 aniversario de la llegada de las Angustias


Raquel Medina. Coincidiendo con el Año Jubilar de la Misericordia, la Hermandad de las Angustias y Misericordia de Montoro celebra el 75 Aniversario de la llegada de la Imagen de la Virgen a la localidad, por lo que el próximo mes de septiembre celebrará una serie de actos que pasamos a detallar.

El día 17 de septiembre, la Imagen será trasladada desde la parroquia de San Sebastián, su sede canónica hasta la parroquia de San Bartolomé, declarado Templo Jubilar por nuestro Obispo. La comitiva partirá a las 21:00 horas, siendo la Imagen acompañada por la Banda de Música Santa Cecilia de Montoro.

Al día siguiente comenzará el Solemne Triduo en honor, rezándose el Santo Rosario a las 20:00 horas, para continuar con la Eucaristía media hora después. La sagrada cátedra estará ocupada en los distintos días por los predicadores siguientes, siendo la homilía enfocada a los siguientes temas:

- Dia 18: "Jesucristo, el rostro de la Misericordia". D. Juan Vicente Ruiz Soria. Párroco de Nuestra Señora del Carmen de Montoro.

- Día 19: "El sacramento de la penitencia y el sentido de la Indulgencia". Rvdo. P. Fray Benito Medina Carpintero. Padre de la Orden de Predicadores Dominicos de Córdoba. 

- Día 20: "Virgen de las Angustias. Madre de Misericordia". D. Tomás Palomares Vadillo. Párroco de San Bartolomé de Montoro. 

Durante el último día de Triduo se celebrará Solemne Besamanos Extraordinaria a Nuestra Señora de las Angustias.




Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz