menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 13 de agosto de 2016

Sevilla acoge el III Encuentro de las Hdades de la Esperanza Macarena


Raquel Medina. Decir Esperanza Macarena es decir amor. Es decir devoción. Es decir fe, es decir Madre. Que su devoción es universal a nadie le resulta extraño. Son muchas las hermandades que llevan el nombre de la Madre de Dios en su Título. Así, cada año se celebra en un lugar diferente un Encuentro de las hermandades que tienen por titular una Imagen con el nombre de Macarena. Esta edición, la tercera, será celebrada en la capital hispalense, siendo la Hermandad de la Madrugá la anfitriona y la encargada de desarrollar el programa de actos. La corporación ya ha abierto el plazo de inscripción para participar en dicho encuentro, que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de septiembre.

El primer día se celebrará en la Basílica de la Esperanza el Concierto Inaugural a cargo de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen, de Salteras (Sevilla), que estrenará una marcha, regalada por la Hermandad de Almería, dedicada a las Titulares marianas de cada Hermandad. El acto comenzará a las 21:30 horas.

El sábado 24 será el turno de las ponencias en el Salón de Actos, edificio ONCE, de la calle Resolana,30. Siendo la recepción a las 09:00 horas. A las 10:00 horas, el Sr. D. Joaquín Pérez Berenjena, Miembro del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado y Vocal del Tribunal Económico y Administrativo Regional de Andalucía, será el encargo de la ponencia "Régimen Tributario de las Hermandades. Impacto económico y beneficios fiscales”.

A las 11:15 horas, dará comienzo la ponencia “La Centralidad del Culto Divino, en la vida y fines de las Hermandades y Cofradías”, a cargo del Rvdo. Sr. NHD. Antonio José Mellet Márquez. Rector de la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena y Director Espiritual de la Hermandad. Tras ella, se rezará el Ángelus (12:00 horas).

La última ponencia, una mesa redonda (12:10 horas) lleva por título “Esperanza Nuestra: Devoción Universal”. Estarán presentes Antonio María Calero de los Ríos, Salesiano Pbro., Profesor emérito de Teología. Miembro de la Pontificia Academia Mariana Internacional y de la Junta Directiva de la Sdad. de Mariología Española, Alberto García Reyes, Periodista y redactor del diario ABC de Sevilla, Cofrade y experto en cante Flamenco, Rafael González-Serna Bono, Cantante y Compositor. Pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2016, Victor García Rayo.Periodista sevillano, Pregonero de las Hermandades de Gloria de Sevilla, Director y presentador del Espacio “La Pasión”, programa de gran audiencia de la Cadena El Correo Televisión y como moderador actuará el Francisco Robles Rodríguez. Periodista y escritor. Profesor de Lengua Española y Literatura.

Tras el almuerzo los asistentes podrán visitar el camarín de la Virgen y el Museo, y esperar a las 20:00 horas para la celebración de la Solemne Función Conmemorativa del III Encuentro de Hermandades, Cofradías y Asociaciones de la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena. Será el Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, quien ocupe la sagrada cátedra y será concelebrada por el Rector de la Basílica y los Directores Espirituales de las Hermandades de la Esperanza Macarena.

Tras su finalización y en patio central de la Fundación Cajasol de la Plaza de San Francisco, tendrá lugar el ágape de confraternidad entre los asistentes, donde el Alcalde de la ciudad hispalense realizará una alocución.

El domingo, ultimo día del encuentro se reunirán los hermanos mayores a las 10:00 horas para elegir la sede del próximo encuentro; y se hará entrega de los recuerdos.







Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz