menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 8 de septiembre de 2016

Así fue la inauguración de "Corona de la Paz"


Antonio Rendón. El primer martes de septiembre se inauguró en el Real Circulo de Labradores de Sevilla la exposición “Corona de Paz”, en el patio central de dicho edificio donde pudimos admirar por primera vez la corona, confeccionada en los talleres sevillanos de Juan Fernández Gómez en 1941 y enriquecida y restaurada en los talleres de orfebrería de la sevillana calle Goles, de los Hermanos Delgado. Que será impuesta en las sienes de María Santísima de la Paz el próximo 1 de octubre a las doce del mediodía en la Catedral de Sevilla.

En esta exposición pudimos apreciar las diferentes restauraciones a las que ha sido sometida esta joya de la hermandad desde su confección, hasta la actualidad. Junto a la corona, como pieza principal de la misma, destacamos la toca de sobremanto confeccionada en los talleres de bordados de Manuel Solano Rodríguez de la localidad sevillana de Morón de la Frontera, con aplicaciones de plata de los talleres de los Hermanos Delgado. Y junto a la toca la diademada en plata confeccionada por los mismo orfebres Hermanos Delgado, y que llevará la Virgen sobre su cabeza hasta la misa de la Coronación el 1 de octubre en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

Y en la exposición está la insignia en forma de lábaro, que rememora el acto de la coronación y que a partir del próximo año formará parte del juego de insignia de la cofradía, elaboradas en los mencionados talleres de bordados de Manuel Solano, con aplicaciones de plata del taller de los Hermanos Delgado. Por último el nuevo juego de dalmatica elaborado del taller de Solano y el brocado de Casa Rodríguez.

El comisario de la exposición es Antonio López Gutiérrez que la hermandad ha designado para tal evento, ya que lo fue de la celebrada en el mismo lugar con motivo del 75 aniversario de la fundación de la Hermandad. La exposición permanecerá abierta hasta el día 10 de Septiembre en horario de 10`00 a 14´00 y de 18´00 a 21´00 horas.

Fotos Antonio Rendón Domínguez


























Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz