menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 26 de septiembre de 2016

La Agenda Cofrade del Lunes en Sevilla


El Museo: Desde las 19 h. Exposición del Santísimo. A las 20.30h. Misa oficiada por nuestro Director Espiritual D. Carlos Coloma. Posterior convivencia en Casa Hermandad. 

Paz: Hoy, de 11 a 14:30 h; y de 16 a 22 h; continúa el Solemne Besamanos en la Parroquia del Sagrario.

Parroquia de Santa María Magdalena: Desde mediados del mes de septiembre comenzó el periodo de inscripción para aquellos que se quieran apuntar a las diferentes catequesis que se imparten en la parroquia de Santa María Magdalena. Se solicita que las inscripciones se realicen antes del 30 de septiembre.

Para continuar con las catequesis de Comunión, deben inscribirse los niños de 3º y 4º de Primaria, concluyendo la etapa llamada 1ª Síntesis de Fe, dentro del itinerario de la Iniciación Cristiana. El 26 de septiembre a las 18,00 hs.Habrá una reunión inicial con los padres, y posteriormente las sesiones formativas con los niños serán los martes de 18,00 a 19,30.

Si son varios hermanos los que desean recibir conjuntamente el sacramento de la Eucaristía,  el mayor esperará al pequeño para recibir su primera Comunión.

Respecto a la Confirmación, según lo establecido por el nuevo Directorio de Iniciación Cristiana, esta etapa formativa llamada 2ª Síntesis de la fe, se inicia a los once años o 5º de primaria, es decir, justo al finalizar la de la Comunión, formando un todo con la misma. Las reuniones semanales serán los lunes a las 18´00.

No obstante, para los que ya superaron las edades antes mencionadas se continuará con las catequesis de Confirmación de Jóvenes, con la colaboración de la Hermandad del Calvario. Las reuniones serán los viernes a las 19:00.

Finalmente, también han de inscribirse aquellos que tienen más de 18 años y no han recibido alguno de los Sacramentos de la Iniciación Cristiana (Bautismo, Comunión y Confirmación). Las reuniones serán los viernes a las 19:00, a lo largo de un curso pastoral.

Todas las catequesis darán comienzo durante la primera semana de octubre.

Hermandad de Nuestra Señora del Amparo: A las 20:00 h. Santo Rosario por la vida y, a continuación, Santa Misa, en la Capilla de Ntra. Sra. del Amparo. 

La Sed: Nuestra hermandad colabora con el Distrito Nervión, cediéndole la Casa Almacén de la Calle Valeriano Becquer para la organización de un taller de confección de trajes de flamencas que tendrá lugar durante todo el curso 2016/17. Las inscripciones podrán realizarse exclusivamente en el Centro Cívico La Buhaira desde el 26 de Septiembre hasta el 7 de Octubre. Para aceptación de la matricula es imprescindible estar empadronado en el Distrito Nervión. La participación de la hermandad con este taller es exclusivamente de colaboración con la corporación municipal no pudiendo influir en la lista de admitidos.

La Redención: Comenzamos un nuevo curso en la hermandad y, por tanto, en la diputación de Formación se ponen las pilas para organizar todo aquello relacionado con la misma. Por tanto, comienzan, un año más las catequesis en nuestra hermandad.

El próximo jueves, 29 de septiembre, a las 19:30 h en nuestra Iglesia de Santiago tendrá lugar la reunión informativa y primera toma de contacto con los niños y padres que les corresponde comenzar su formación como cristianos este año. Dichas catequesis de despertar religioso serán impartidas para aquellos niños y niñas que cursan 2º de Primaria y nacidos en el año 2009.

El Buen Fin: El próximo sábado 1 de octubre la Hermandad del Buen Fin peregrinará al Santuario de Nuestra Señora de Loreto con motivo de la celebración del Año Jubilar de la Misericordia.

En nuestra visita, con el fin de poder ganar la indulgencia plenaria concedida a este evento, se deberá cumplir con las siguientes condiciones: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa. Los fieles estamos llamados a realizar una breve peregrinación hacia la Puerta Santa, abierta en cada catedral o en las iglesias establecidas por el obispo diocesano, como signo del deseo profundo de auténtica conversión. En Sevilla el Santuario de la Virgen de Loreto es uno de los lugares donde poder ganar el jubileo.

La peregrinación comenzará a las 09:30 de la mañana en el ramal de Villanueva del Ariscal, km 1 Camino de Loreto e iremos andando hasta el Santuario (1.500 metros), donde celebraremos la Eucaristía a las 11 horas. Tras la Eucaristía se visitará al camarín de la Virgen y el resto del Monasterio. Una vez terminada la vista realizaremos en las dependencias del mismo un almuerzo de confraternización. A la llegada al Santuario se entregará a cada peregrino la Guía del peregrino, diploma y sobre para donativo.

Todos aquellos hermanos, fieles y devotos que estén interesados en acompañar a la Hermandad en esta visita pueden contactar con la secretaría en el teléfono 954384330 o en el email: secretaria@hermandadbuenfin.es

Rogamos confirmar la participación antes del miércoles 28 para coordinar a todos los asistentes, informar de los horarios exactos y demás aspectos organizativos. Animamos a todos a participar con la Hermandad en este entrañable acto.

Las Penas de San Vicente: Día 26 de septiembre,último día del Solemne Triduo de la Exaltación a la Eucarístía que La Real Congregación de Luz y Vela esta Hermandad tiene asignad,Jubileo Circular de la XL Horas que dará comienzo (D.m.) a las 10:30 horas de la mañana con Exposición De Su Divina Majestad para veneración y adoración de fieles y devotos hasta las 14:00 horas y desde las 17:30 hasta las 20:30 horas de la tarde, dando comienzo el con el orden que a continuación se redacta: Estación a Jesús Sacramentado, Meditación, Preces, Oracion de la Hermandad, TanTum Ergo, Bendición y Reserva. Oficia el culto Rvdo.D. Martín Gonzalez del Valle.Terminarán los cultos con la Salve Solemne.

Pino Montano: Taller de costura de la Hermandad y serán todos los lunes de 17,00h. a 20,00h. en los locales de la hermandad de la c/ Garrochistas.

En este taller se llevarán a cabo diferentes técnicas de costura y bordado, siempre orientado a la conservación y el aumento del patrimonio de nuestros titulares y de la Hermandad. Este equipo también estará a disposición de los priostes y la camarera, para ayudar cuando sea necesario.

Arciprestrazgo de la Hermandades de Penitencia de Triana: El próximo viernes 7 de octubre, las Hermandades de Penitencia del Arciprestazgo de Triana-Los Remedios realizarán una peregrinación conjunta a la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración para ganar el Jubileo del Año de la Misericordia.

Así, a las 19 horas saldrá la comitiva conformada por hermanos y devotos de todas las corporaciones desde las Real Parroquia de Señora Santa Ana para llegar, después de recorrer las calles Pureza, Altozano, San Jorge, Callao y Castilla al templo jubilar.

Al llegar, en la sede de la corporación del Viernes Santo tendrá lugar una Eucaristía, a partir de las 20:30 horas, en la que participarán todos los peregrinos asistentes.

Instituto Superior de Ciencias Religiosas: El Instituto Superior de Ciencias Religiosas “San Isidoro y San Leandro” es un centro académico de la Archidiócesis de Sevilla que surge como respuesta a las actuales necesidades de la Nueva Evangelización. Tiene como finalidad proporcionar una formación teológica con validez eclesiástica y homologación civil, al laicado, a los profesores de religión, a los religiosos no sacerdotes, religiosas, candidatos al diaconado permanente y candidatos a los ministerios laicales de lector y acólito, llamados a desempeñar diversos oficios y responsabilidades en la misión pastoral de la Iglesia.

Hasta el 28 de septiembre está abierto el periodo de matriculación para el Curso 2016-2017 en el que se ofrece una amplia oferta formativa como el Bachillerato y Licenciatura en Ciencias Religiosas. Por otra parte, el Instituto ofrece los módulos de Pedagogía y Didáctica de la Religión para la obtención de la DECA en Enseñanza Infantil y Primaria.

Igualmente, hay cursos en las diferentes Escuelas diocesanas: de Catequesis, de Liturgia y de Hermandades y Cofradías -vigentes desde hace varios años-, y las de nueva creación: de Familia y Vida, de Formación para la Acción Caritativa y Social –en colaboración con Cáritas diocesana-, y deMedios de Comunicación. En este enlace tienes toda la información:


Es mucha y muy variada la oferta formativa que ofrece la Archidiócesis de Sevilla a través del Instituto. El sobre de la matrícula lo podrás adquirir en la misma secretaria del Instituto, sita en la Zona Académica del Seminario, en la Avd. Cardenal Bueno Monreal, 43, en horario de tarde: de lunes a jueves, de 16, 30h a 20, 30h. Si quieres más información puedes llamar al tlf. 954625252 o escribir a iscr@archisevilla.org.

Jesús María Fernández



Foto Benito Álvarez



Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz