menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 27 de septiembre de 2016

La Agenda Cofrade del Martes en Sevilla


La Paz: Martes día 27 último día del Solemne Besamanos a María Santísima de la Paz presidiendo el Altar Mayor de la Parroquia del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral.

Santa Marta: El martes 27 de septiembre a las 21:00 horas tendrá lugar la apertura del nuevo curso cofradiero 2016-2017 de nuestra Hermandad de Santa Marta. Como señalan nuestras Reglas, tendrá lugar la celebración de la Santa Misa en la Parroquia de San Andrés, desarrollándose posteriormente una convivencia en las dependencias de la Casa-Hermandad, en la que todos los hermanos serán bienvenidos.

El Dulce Nombre: Martes día 27 Misa de Hermandad a las 20.30 horas.

La Candelaria: Martes a las 20:30 horas misa de Hermandad.

Mujeres candelarias

El martes 27 de septiembre a las 18:30 horas, tendremos en la casa de Hermandad la primera reunión del curso que comenzamos. En dicha reunión, se comentarán las distintas actividades a tratar en este año.

La Sed: La hermandad colabora con el Distrito Nervión, cediéndole la Casa Almacén de la Calle Valeriano Becquer para la organización de un taller de confección de trajes de flamencas que tendrá lugar durante todo el curso 2016/17. Las inscripciones podrán realizarse exclusivamente en el Centro Cívico La Buhaira desde el 26 de Septiembre hasta el 7 de Octubre. Para aceptación de la matricula es imprescindible estar empadronado en el Distrito Nervión.La participación de la hermandad con este taller es exclusivamente de colaboración con la coporación municipal no pudiendo influir en la lista de admitidos.

El Amor: Misa de Hermandad a las 20.00 horas.

San Esteban: Misa de Hermandad a las 20.30 horas.

Santa Cruz: Martes 27 de septiembre, a las 20’00 h, Misa en sufragio por el alma de Guillermo Carmona.



Los Javieres: Martes día 27 de septiembre, en la Real Parroquia de Omnium Sanctorum, a las 20'30 horas, Misa de Hermandad. 

Dolores del Cerro: Misa de Hermandad a las 20.30 horas.

San Roque: Desde la Archicofradía Sacramental de San Roque se quiere dar un paso más en el desarrollo espiritual, cristiano y catequético. Por ello se apuesta por ayudar en ello, preparando un Sacramento en la Hermandad el Sacramento de la CONFIRMACIÓN, en un año tan importante como es este año de la Misericordia. De momento se prepara a los más mayores, con grupos a partir de 25 años de edad, tanto para hermanos y hermanas, feligreses e interesados que aún no hayan recibido este Sacramento.

El primer día será el lunes día 10 de Octubre de 2.016 a las 20.30 horas, en la Casa Hermandad. Esperemos la asistencia de numeroso grupo de hermanos y allegados, en un donde se plantearán horarios y resolver las distintas dudas que surjan. Para toda aquella consulta que se quiera realizar previamente, se podrá hacer mediante el correo electrónico secretaria@hermandadsanroque.com o en el teléfono 954 53 92 93 en horario de 19.00 a 20.30 horas.

Se recuerda la obligación de todo cristiano de recibir los sacramentos de la Iniciación Cristiana: Bautismo - Confirmación y Eucaristía. Por ello, es requisito imprescindible estar confirmado para ser padrino de Bautismo y Confirmación, así como para contraer Matrimonio. 

Del mismo modo, se quiere dar a conocer los distintos itinerarios para completar la formación cristiana que se ofertan desde nuestra Parroquia de San Roque:

1º Itinerario de formación infantil "Primera síntesis de la fe".
Despertar religioso: Para padres y niños de 7 años (2º primaria).
Primer curso: Niños de 8 años (3º Primaria).
Segundo curso: Niños de 9 años (4º Primaria).

2º Itinerario de Formación juvenil "Segunda síntesis de la fe". Para los niños y jóvenes que han recibido la Eucaristía y quieren profundizar en la fe y en la comunión eclesial, culminando con la recepción de la Confirmación. Es un periodo de cuatro cursos.

3º Itinerario de formación de adultos: Con dos modalidades para completar la iniciación Cristiana y otro para una formación permanente.

Formación para completar la iniciación Cristiana (Confirmación). Para estos, los impartidos en la Parroquia, será necesario inscribirse a partir del día 12 de Septiembre de 2.016, en horario de despacho parroquial, comenzando los cursos la semana del 3 al 7 de Octubre.

El Buen Fin: El próximo sábado 1 de octubre la Hermandad del Buen Fin peregrinará al Santuario de Nuestra Señora de Loreto con motivo de la celebración del Año Jubilar de la Misericordia. 

En la visita, con el fin de poder ganar la indulgencia plenaria concedida a este evento, se deberá cumplir con las siguientes condiciones: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa. Los fieles estamos llamados a realizar una breve peregrinación hacia la Puerta Santa, abierta en cada catedral o en las iglesias establecidas por el obispo diocesano, como signo del deseo profundo de auténtica conversión. En Sevilla el Santuario de la Virgen de Loreto es uno de los lugares donde poder ganar el jubileo.

La peregrinación comenzará a las 09:30 de la mañana en el ramal de Villanueva del Ariscal, km 1 Camino de Loreto e iremos andando hasta el Santuario (1.500 metros), donde celebraremos la Eucaristía a las 11 horas. Tras la Eucaristía se visitará al camarín de la Virgen y el resto del Monasterio. Una vez terminada la vista realizaremos en las dependencias del mismo un almuerzo de confraternización. A la llegada al Santuario se entregará a cada peregrino la Guía del peregrino, diploma y sobre para donativo.

Todos aquellos hermanos, fieles y devotos que estén interesados en acompañar a la Hermandad en esta visita pueden contactar con la secretaría en el teléfono 954384330 o en el email: secretaria@hermandadbuenfin.es


Jesús María Fernández







Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz