menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 27 de septiembre de 2016

La Agonía vuelve a dar una lección de solidaridad


Guillermo Rodríguez. La Hermandad de la Agonía vuelve a dar muestra de su sensibilidad y su preocupación por aportar todo lo que se halle en su mano para lograr que el mundo que nos rodea sea un poquito mejor cada día. 

Y lo vuelve a hacer aportando esa misma creatividad de la que en ocasiones adolece la acción social de nuestras hermandades. Una acción social que ha de trascender a la mera aunque necesaria recaudación económica para preñarse de alternativas que logren que la solidaridad y la fraternidad sean valores en alza que se extiendan como una mancha de aceite por la sociedad en la que se desenvuelven.

Así en colaboración con la empresa Cinesur El Tablero, la corporación del Naranjo ha organizado un ciclo de cine humanista bajo el título ¿Evolucion o Involucion?. Un ciclo compuesto por películas o documentales que abarcan desde la temática ecologista, educativa, o la de derechos humanos, con un coloquio posterior a cargo de personas próximas a esos ámbitos que darán su punto de vista previo a un intercambio de opiniones con el público.

El programa es el siguiente:

  • Día 6, Human: coloquio posterior a cargo de Álvaro Vega, periodista y escritor.
  • Día 13, Me llamo Malala: coloquio posterior a cargo de Mª Aurora Toscano Crespo, Presidenta-Delegada de la Delegación de Manos Unidas en Córdoba.
  • Día 20, Mañana: coloquio posterior a cargo de Ángel B. Gómez Puerto, abogado especialista en Derecho Ambiental, miembro de la Iniciativa Ciudadana por el Parque Natural Sierra Morena de Córdoba.
  • Día 27, Camino a la escuela: coloquio posterior a cargo de Sergio Munuera, profesor especializado en Didáctica de Cine.
  • Día 3, La sal de la tierra: coloquio posterior a cargo de Jesús Fernández, enfermero especializado en Medicina Humanitaria y Coordinador de Proyectos de Médicos del Mundo.


Los días 13 y 20 de octubre, y el 3 de noviembre, el coloquio estará presentado por el Hermano Mayor de la cofradía y cooperante de Médicos Sin Fronteras, Carlos Recio.

Una novedosa iniciativa que da buena muestra de que las hermandades están en el mundo pese a que haya quien siga pensando que no son más que arcaicas manifestaciones que tienden al ostracismo y la desaparición.



Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz