menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 27 de septiembre de 2016

La Esperanza de Jaén ya tiene Exaltador


Rafael Peñafiel. Juan José Romero - Ávila García será el encargado de pronunciar la Exaltación a María Santísima de la Esperanza, titular de la Hermandad del Perdón de Jaén, decisión de la Junta de Gobierno tras la reunión celebrada el pasado 14 de septiembre.

Juan José ha sido una de las personas más importantes en la historia de la Hermandad, hermano durante 60 años y ocupando el puesto de Gobernador durante 14 años, gran devoto de María Santísima de la Esperanza e impulsor de las Cofradías de la Capital del Santo Reino. El acto tendrá lugar el 26 de noviembre a las 21:00 en el Salón de Actos de la Parroquia de Cristo Rey.

La Virgen de la Esperanza es obra de Antonio Eslava Rubio realizada en madera de Pino en 1952. La policromía de la Imagen se aleja de las obras sevillanas de tonos morenos, optando por un tono marfileño, las mejillas se acentúan y de los párpados se desprenden cinco lágrimas de cristal. El artista quiso matizar el dolor de María a través de la presentación minuciosa de los tendones y músculos del cuello haciendo que estos se estiren y se contraigan representando, así, las inspiraciones nerviosas incontroladas.



Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz