menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 7 de septiembre de 2016

La Fuensanta llevará en su paso peana, candelería y arbóreos cedidos por Ánimas


Guillermo Rodríguez. El paso que porte a Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada en la procesión de este año presentará importantes novedades estéticas, tal y como anunciamos en Gente de Paz en octubre del pasado año, cuando en declaraciones concedidas para este medio y recogidas por Blas J. Muñoz, el Presidente de la Agrupación de Cofradías mostraba su entusiasmo por el proyecto de nuevo paso para la Virgen que en 2014 comenzó a idearse. Nuevo o su primer paso porque hasta entonces no tenía y había salido con los prestados por otras hermandades.

Gómez Sanmiguel manifestaba que el mismo "será realmente espectacular como corresponde a la acreditada calidad de los trabajos de los artistas que lo van a realizar". Al tiempo que indicaba que se trata "solo de un primer paso en este camino. Una vez realizado el paso habrá que seguir trabajando para la realización de ciriales, dalmáticas y todo lo necesarios para que Nuestra Señora de la Fuensanta pueda procesionar con dignidad sin depender de que las distintas hermandades quieran o no ceder piezas de su patrimonio".

El proyecto de paso, en el que están trabajando Emilio León, Antonio Bernal y Francisco Mira, da buena cuenta de que la Patrona de Córdoba y de las Hermandades ha adquirido gran importancia en los últimos años. Un trono que cuando esté terminado estará a la altura que merece una de los devociones más arraigadas de la ciudad de San Rafael. No desmerecerá, no obstante, en esta ocasión el conjunto en el que la Fuensanta se presentará ante el pueblo de Córdoba que se verá enriquecido por un escudo bordado, candelería, candelabros arbóreos, arcángeles, jarras y peana de plata del paso de Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas que la Hermandad de Ánimas ha cedido para la ocasión. Una imagen que deleitará a cofrades y devotos que arroparán con su presencia a la Patrona de todos.






Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz