menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 27 de septiembre de 2016

La marcha cordobesa que sonará en Francia


José Barea. Dicen que la música traspasa fronteras, y el género procesional no iba a ser menos. De ello pueden dar buena cuenta los músicos de la Banda Sinfónica de Dos Torres y su director, D. Joaquín Nevado García. Y es que hace unos días Bernard Ducasse el director musical de la Harmonie de Soustons, ciudad localizada al sur de Francia, se interesó por la composición del autor linarense "Bajo tu Palio de Estrellas" para incorporarla a su repertorio musical. Al parecer, gracias a internet, el director francés sigue la trayectoria de la Sinfónica de Dos Torres, y de ahí su gran interés por incorporar Bajo tu Palio de Estrellas al repertorio de su formación musical.

La marcha compuesta por Joaquín Nevado está dedicada a María Santísima de la Salud de la cordobesa localidad de Pozoblanco, y sin duda es de las más reconocibles de la Sinfónica de Dos Torres y su director. Tanto es así que son muchas las bandas que, con cada vez más frecuencia, montan incorporan esta verdadera maravilla de composición a sus repertorios. No es de extrañar que los ecos de esta marcha hayan llegado hasta Francia, puesto que el trío musical que remata la obra es de los que erizan el alma de todo aquel que lo escucha. Son muchos los palios de nuestra geografía andaluza los que se han mecido a los sones de esta bella marcha procesional.

Tanto el compositor como la formación musical de Dos Torres han querido expresar su orgullo y alegría por esta amable noticia. A tenor de lo sucedido, podemos afirmar sin lugar a dudas que en Francia tienen muy buen gusto y oído para seleccionar marchas.


Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz