menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 20 de septiembre de 2016

La Vera-cruz de Alcalá del Río gana el Jubileo en la Macarena


Antonio Rendón. El pasado sábado 17 de septiembre, la Hermandad de la Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazareno del Santísimo Cristo de la Vera-cruz y María Santísima de las Angustias Coronada de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, peregrinaron a la Basílica de la Esperanza Macarena, para obtener las gracias concedidas con motivo del Año Jubilar de la Misericordia. Y la Ilustrare y Antigua Hermandad del Santo Rey Mártir Hermenegildo de la Ciudad de Sevilla para obtener el Año Jubilar de la Misericordia. Fueron recibidos por el Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, Manuel García García, acompañado de parte de su junta de Oficiales portando el estandarte corporativo y varas.

A continuación se celebró la Santa Misa oficiada y predicada por el Rvdo. Fernando Reyes Rico, director espiritual de la Hermandad de la Vera-cruz Ilipense, quien invitó a los numerosos peregrinos presentes a “seguir al Señor porque es caminar con Él hacia el Calvario y ello si se hace al lado de María, hasta la Cruz se convierte en carga ligera...” Una homilía llena de enseñanza, sentida y emotiva con la misericordia de Cristo como eje central. Al ofertorio de la Misa, el Hermano Mayor de la Hermandad de la Vera-cruz Francisco José Fernández Romero, presentó en el altar a los pies de la Esperanza Macarena, una cesta de flores. Tras la comunión, concluyo la Sagrada Eucaristía con el canto de la Salve Regina, por la Coral Polifónica de la Hermandad Ilipense de Vera-cruz.

A continuación el Hermano Mayor de la Macarena, Manuel García hizo entrega de los pergaminos conmemorativos de la peregrinación Jubilar en el año de la Misericordia que el Papa Francisco anunció con la proclamación del año Santo. Posteriormente todos los peregrinos visitaron el nuevo Camarin de la Esperanza Macarena, donde nuevamente el sacerdote y los hermanos mayores, Francisco José Fernández Romero (Vera-cruz) y Luis Ramón Álvarez Domínguez (San Hermenegildo) y las respectivas juntas de gobierno acompañados de la Adoración Nocturna rezaron una oración final y la Salve a la Santísima Virgen de la Esperanza. Para finalizar, visitaron el Museo-Tesoro de la Hermandad de la Macarena.

Fotos Antonio Rendón Domínguez
































Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz