menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Santa María del Monte Calvario se traslada para su extraordinara


Juan Evaristo Callejas Jerónimo. Santa María del Monte Calvario de Málaga será trasladada desde su ermita hasta la Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria, desde donde partirá la procesión extraordinaria el próximo sábado 8 de Octubre y celebrará Solemnes Cultos Extraordinarios, con motivo de su 75 Aniversario.

Este traslado tendrá lugar este domingo 2 de Octubre, a las 17:30 horas. Ya en el templo basilical se celebrará Solemne Triduo Extraordinario, los días 5, 6 y 7 de Octubre; para ya el sábado 8 culminarlos con una Misa Estacional a las 13 horas, presidida por el Obispo de Málaga, Monseñor D. Jesús Catalá,  y posterior procesión extraordinaria, con salida a las 19 horas. 

El recorrido del traslado, el cual será el más corto entre ambos templos, es el siguiente: Ermita del Monte Calvario, Vía Dolorosa, Amargura, Jardines de Alfonso XII, plaza del Santuario, Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria; y durante el mismo, se rezará el Santo Rosario, por parte de los fieles que la acompañen. 

Para este ocasión tan especial, esta corporación ha decidido que la Virgen del Monte Calvario, sea presentada con una estética de antaño, ataviada por su vestidor, Guillermo Briales. Vestirá como el Viernes de Dolores de 1958, momento con el cual le fue impuesta la diadema de Seco Velasco, que fue sufragada por sus fieles y vecinos del Barrio de la Victoria. Así como, presentará un sencillo manto de terciopelo negro, saya blanca y toca "de almejilla" de María Stma. de la Paz, cedida por la Hermandad de la Sagrada Cena, como aquel día a petición del que fuera vestidor durante décadas, el Rvdo. Padre D. Manuel Gámez. 



Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz