menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 18 de octubre de 2016

El retraso de las obras podrían afectar a la salida de la Macarena


Adrián Martín. Las obras que el Ayuntamiento de Sevilla tiene previstas para la reurbanización del entorno de la Basílica de la Macarena pueden interferir en la próxima Madrugá y la salida de la Hermandad para su Estación de Penitencia a la SI Catedral de la ciudad, de acuerdo con la información adelantada hoy por Diario de Sevilla.

Por ello, una representación de la corporación macarena, con Manuel García a la cabeza, se reunió con la Gerencia de Urbanismo para que estos trabajos se retrasen hasta después de la Semana Santa de 2017 para que no interfiera en la vida de la hermandad tanto en cuaresma como durante la propia Semana Santa. Durante la reunión, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, les informó del estado actual de la tramitación de la contratación de estas obras, aclarando que no podrían empezar antes del próximo diciembre.

Todavía restan algunos trámites para la adjudicación del proyecto y el comienzo de los trabajos, ya que todavía la gerencia se encuentra analizando las doce propuestas que se han recibido de empresas, pero si algo está claro es que las obras se dilatarían seis meses dado que la intervención en la zona de la Macarena deben de tomarse todas las cautelas arqueológicas.

Pese a ello, el delegado se ha comprometido a impulsar la tramitación arqueológica para que puedan ser aprobados a la mayor brevedad posible por la Comisión Provincial de Patrimonio, así como los trabajos previos relacionados con las infraestructuras de servicio para agilizar las obras y no perjudicar la salida de la Hermandad de la Macarena.


Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz