menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 26 de octubre de 2016

La Agenda Cofrade del Miércoles en Sevilla


El Museo: Miércoles 26 a partir de las 21.30 h. Cabildo extraordinario Reforma parcial Reglas y Ordenanzas.

Reina de Todos los Santos: Desde el día 24 del mes de Octubre, Solemne Novena a Nuestra Señora Reina de Todos los Santos, iniciándose en la Parroquia a partir de las 20:00 horas, con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Novena, Santa Misa, al concluir el Evangelio, Homilía. Terminado el Santo Sacrificio, Oración a la Santísima Virgen y Salve Solemne.

La predicación correrá a cargo del Rvdo. Sr. D. Antonio José Mellet Márquez, rector de la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena.

Como es habitual cada día de Novena será aplicado por las intenciones de los vecinos y difuntos de la Hermandad.

El 31 de Octubre,octavo día de la Novena y vispera de la Festividad de los Todos los Santos,la Eucaristía comenzará excepcionalmente este día a partir de las 19.30 horas. Estará presidida por el Excmo. y Rvdo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina. Arzobispo de Sevilla.

El 3 de Noviembre a las 20.30 horas, misa por los hermanos difuntos y acto de admisión de nuevos hermanos.

El 6 de Noviembre a las 12.00 horas de la mañana,Función Principal de Instituto presidida por el Rvdo. Sr. D. Manuel Pedro Juan Álvarez Barrera. Párroco de Omnium Sanctorum y Director Espiritual de la Hermandad.

En la tarde de ese mismo día 6,Procesión de la Solemne Imagen por las calles de la feligresía.
Los días 30,31 de Octubre y 1 de Noviembre,tendrá lugar el Jubileo de las Cuarenta Horas.
Durante los días 2 y 3 de Noviembre se realizará el Solemne Besamanos. 

El Gran Poder: Rezo del Santo Rosario.

Las Siete Palabras: Día 26 de octubre,último día del  solemne Triduo Sacramental en honor del Stmo. Sacramento. El culto dará comienzo a las 20.30 horas. La sagrada cátedra será ocupada por Don Marcelino Manzano Vilches, Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías.
Durante los días mencionados la Hermandad acoge el Jubileo Circular de las Cuarenta Horas, estando expuesto el Santísimo Sacramento de 10.30 horas a 13.30 horas y de 17.30 horas a 20.00 horas.

La Hiniesta: Por medio de la presente, de orden del Hermano Mayor y en cumplimiento de la nuestra Regla número 55.1, se cita a todos los hermanos mayores de dieciocho años y con más de un año de antigüedad al CABILDO GENERAL ORDINARIO DE PROYECTOS Y PRESUPUESTOS
Para el miércoles 26 de octubre de 2016, en el Salón de Hermanos de nuestra Casa-Hermandad, en la plaza de San Julián 2 y 4 de Sevilla, dando comienzo a las 20:30 horas en primera convocatoria y a las 21:00 horas en segunda, con arreglo al siguiente:

ORDEN DEL DÍA
.
1.- Preces y lectura de un pasaje evangélico.
2.- Lectura de un artículo de nuestras Reglas.
3.- Lectura y aprobación, si procede, de las actas de los Cabildos Generales anteriores.
4.- Presupuestos, cuotas y proyectos para el curso 2016 / 2017.
5.- Ruegos y preguntas.

El Cristo de Burgos: De conformidad con los artículos 42, 45 y 49 de nuestras actuales Reglas, y de orden del Hermano Mayor, se convoca a todos los hermanos y hermanas de nuestra Hermandad a CABILDO GENERAL DE CUENTAS que se celebrará, Dios mediante, en nuestra Capilla Casa Hermandad el próximo miércoles 26 de Octubre a las 18 horas en primera convocatoria y a las 18.30 en segunda, con arreglo al siguiente orden del día;

1. Rezo de las preces
2. Lectura y aprobación, en su caso, del acta del Cabildo General Anterior.
3. Lectura y aprobación, en su caso, de las cuentas del ejercicio 2015-2016.
4. Lectura y aprobación, en su caso, del presupuesto del próximo ejercicio 2016-2017.
5. Lectura de resumen de la Memoria de la Hermandad del ejercicio 2015-2016.
6. Ruegos y preguntas sobre los puntos que anteceden

Una vez finalizado el Cabildo de Cuentas se dará inmediato comienzo al CABILDO GENERAL DE ELECCIONES conforme a la Regla 51 y, tras la constitución de la mesa, quedará abierto el colegio electoral en horario de 20 a 22:30 horas.

Una vez terminado el plazo para ejercitar el derecho al voto se procederá al escrutinio de los votos emitidos y a la comunicación a los hermanos presentes del resultado de las elecciones.
Dada la importancia de los temas a tratar se ruega puntual asistencia.
Se recuerda que pueden asistir al Cabildo 1. General los hermanos y hermanas mayores de 18 años y con 1 año, como mínimo, de antigüedad en la misma. 

El Baratillo: El miércoles tras la Misa de Hermandad de las 20.30 horas.

El Buen Fin: Santa Misa de Hermandad. Miércoles 20:30 horas.

La Sagrada Lanzada: El miércoles tendrá lugar la misa de hermandad a las 20,30 horas. 

El Carmen Doloroso: Misa de Hermandad a las 20.30 horas.

Montserrat: Durante los días 24 al 26 de octubre, en horario de 11 a 13 horas y de 19 a 21 horas, se podrá ver en nuestra capilla la imagen de San Vicente Ferrer, recientemente restaurada por NHD Jesús Porres Benavides. 

Circulo Mercantil de Sevilla: Exposición “MISERICORDIAS DOMINI”
Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla. C/Sierpes 65. Sevilla
Del 21 al 28 de octubre de 2016
“Misericordias Domini in aeternum cantabo”
”Cantaré eternamente las misericordias del Señor”

Cantar, proclamar, alabar las Misericordias del Señor y de su Bendita Madre la Virgen de los Dolores en su Soledad Coronada será el motivo por el cual la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río llevará a las instalaciones del Círculo Mercantil e Industrial, en la sevillanísima calle Sierpes de Sevilla, para dar a conocer una parte del rico patrimonio histórico y artístico que ha atesorado a lo largo de sus casi quinientos años de vida.

Una exposición en la que, curiosamente, no se tratará sólo de mostrar al público en general, entendido o no en arte, piezas de magnífica factura y elevadísimo coste material, sino de fundamentar el origen de cada una de ellas en la profundísima fe y veneración a sus Amadísimos Titulares de quienes la han donado.

La característica religiosidad que ha marcado el ser del alcalareño a lo largo de los siglos le ha llevado a donar, todo, mucho o parte de sus recursos económicos, a la encarnación más real de Dios mismo, la imagen del Señor de la Misericordia y de su veneradísima Madre Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada.

Todo lo que se va a exponer es fruto de las numerosas donaciones que los hermanos, fieles y devotos, han realizado en agradecimiento a las múltiples bendiciones que de sus Amadísimos Titulares han recibido a lo largo de las últimas cinco centurias.

La Amargura: Miércoles 26 a las 20,30 horas: primera reunión de los grupos de formación en este curso. 

San Roque: El miércoles 26 de Octubre a las 19:30 h, nos reuniremos en la Casa Hermandad de San Roque, para presentar el taller de montaje del Belén Artístico 2016-17. Debido al uso de materiales como cuters, escayola, pintura, porexpan. La edad mínima requerida será de 13 años (debido a la utilización de herramientas y utensilios cortantes). 

La Vera-Cruz: La Hermandad de la Santísima Vera Cruz de Sevilla convoca su certamen poético en honor de su Titular la Santa Vera Cruz, certamen que bajo el nombre de "Juegos Florales" celebra este año su XLVIII Edición y que tendrá lugar en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, sede de la corporación, el próximo 18 de Mayo de 2017.

El premio que recibirá el ganador del Tríptico de Sonetos en Honor de la Santa Vera Cruz será la flor natural y 1.200 euros.

El mantenedor de los Juegos Florales del presente año será D. Rafael Gonzalez Serna, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2016, cuya presentación será a cargo de D. Lutgardo Garcia Diaz, mantenedor de la pasada edición.
El jurado de esta edición está formado por:
D. Rogelio Reyes Cano
D. José Agustín Hernández Sánchez
D. Manuel Henares Ortega
D. José Mª Rubio Rubio
D. Antonio Murciano González
D. Rafael de Gabriel García
D. Lutgardo Garcia Díaz

Las bases del certamen son las expuestas a continuación:

1. Los poemas presentados deberán ser inéditos y escritos en lengua castellana.

2. Han de enviarse por triplicado a la siguiente dirección: Hermandad de la Vera Cruz, XLVIII Juegos Florales, c/ Baños, 17. 41002 Sevilla.La fecha límite para la presentación de los trabajos será el 18 de abril de 2017.

3. Los trabajos deberán ir en sobre cerrado con un lema y acompañado en su interior con otro sobre cerrado con el mismo lema y conteniendo nombre,apellidos, dirección y teléfono del autor.

4. Los poemas que se admitirán sólo serán los que cumplan las condiciones precedentes y consten de tres sonetos en los que se glose el misterio de la Cruz.

5. Los poetas que concurran aceptarán plenamente las decisiones del jurado que se nombre al efecto y que se dará a conocer en el acto literario, siendo su decisión inapelable. El sólo hecho de presentarse al concurso implica la aceptación de las presentes Bases en todos sus términos. No obstante, la Hermandad podrá documentar esta aceptación requiriendo a cada participante la suscripción del correspondiente impreso justificativo.

6. El jurado se reserva el poder dejar desierto el premio si al mismo no concurriese ninguno con la suficiente entidad para merecerlo; del mismo modo, si por el nivel de los trabajos, el jurado estimase conveniente aumentar el número de premiados, la Hermandad se reserva la facultad,bien de aumentar la dotación económica, o bien de fraccionar o compartir ésta, sin que ello pueda ser objeto de reclamación o impugnación por parte de los concursantes. Al mismo tiempo, el jurado se reserva la potestad de otorgar dos accésit, sin compensación económica alguna.

7. Los trabajos presentados al concurso que no fuesen premiados, serán devueltos a los autores, previa solicitud por escrito dirigida al Secretario de la Hermandad, en los tres meses siguientes a la celebración del acto público de Exaltación a la Cruz que tradicionalmente celebra la Hermandad en el mes de mayo. Pasado dicho plazo, la Hermandad se reserva el derecho de propiedad de aquellos trabajos que no hayan sido solicitados por sus autores, pudiendo dar el destino que considere adecuado, incluso el de su reproducción por cualquier medio. La devolución será mediante entrega en mano, salvo que concurran circunstancias excepcionales, valoradas por la Hermandad, para utilizar otro medio.

8. El, o los trabajos, premiados quedarán en poder la Hermandad de la Santísima Vera Cruz de Sevilla, que se reserva todos los derechos de publicación, por cualquier medio digital o impreso, y utilización de la misma,sin que por ello haya lugar a ningún tipo de compensación económica a favor del autor o autores.

9. No podrán concurrir al certamen aquellos poetas que hubieren sido ya galardonados en alguna de las ediciones anteriores.

Las Aguas: Si quieres pertenecer al grupo de acólitos de la Hermandad, os invitamos a participar y vivir nuestras celebraciones Eucarísticas, y estar más cerca de nuestros Amantísimos Titulares durante las salidas Procesionales. Para ello solo tienes que acercarte a la Capilla y preguntar por la diputada de Cultos, Dª Ana María Martín Bono. También puedes enviar un email a secretaria@hermandaddelasaguas.org o rellenando el formulario de contacto de la web,de la Hermandad. 


Jesús María Fernández







Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz