menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 2 de octubre de 2016

La Borriquilla de Granada firma convenio de restauración de su sede canónica


Juan Evaristo Callejas Jerónino. La Parroquia de San Andrés Apostol de Granada, sede canónica de la Hermandad de la Borriquilla, y la propia hermandad han firmado en la tarde de ayer, un convenio de colaboración, con el objeto de continuar la restauración de la Iglesia Parroquial de San Andrés, uno de los templos más antiguos de esta ciudad, y que data del año 1521. 

Este convenio ha contado con el visto bueno del Arzobispado de Granada, el cual ha cedido un local a la cofradía, para que sirva como almacén de sus enseres. Con esta restauración, cada vez está más cerca que vuelva a estar abierta al culto y esta corporación pueda regresar a su sede canónica que la abandonó en el año 2000, además de tener su Casa de Hermandad allí. 

Por lo pronto, esta corporación penitencial dejará su actual casa de hermandad, sita en la calle Caballerizas, para destinar el importe de su alquiler en el pago de las obras de restauración. También la Web "Granada Cofrade" informa que en unos días se firmará también el préstamo con Caja Rural de Granada, y que tendrá como avalista al propio Arzobispado. El objetivo es que pueda estar abierta al culto el próximo año, asimismo que la hermandad pueda salir a realizar su estación de penitencia en 2017, año en el cual se celebra el 70 Aniversario de su erección canónica en la Archidiócesis granadina. 

Fuente Fotográfica


Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz