menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 25 de octubre de 2016

La Centuria Macarena recupera cuatro joyas de su patrimonio


Alberto Romero. La banda de CC y TT de la Centuria Romana Macarena ha decidido volver a introducir unas marchas que en algún momento de su historia han pertenecido a su incalculable patrimonio musical.

Estas marchas que han decidido volver a incorporar son: “Cristo del Humilladero” de Ramón Montoya Molina, dedicada al Humilladero De La Cruz Del Campo (Sevilla), data de 1946; “La Virgen del Rocío” de Alberto Escámez López, dedicada a la Hermandad del Rocío de Málaga, data de 1952; “Y Tú Estrella” de Bienvenido Puelles Oliver, dedicada a la Hermandad de la Estrella (Sevilla), data de 1987; y “Cristo de las Aguas” de Francisco Arroyo Rodríguez, dedicada a la Hermandad de las Aguas (Sevilla), data de 1986.

Con esta iniciativa la Centuria Macarena profundiza en esta ingente labor de recuperación de parte del acervo musical que forman parte del patrimonio heredado colectivo del Universo Cofrade, siempre con el sabor genuino, personal e intransferible con que la Centuria dota a cada una de las piezas que configuran su repertorio. Una grata noticia para todos los amantes de la música procesional y del personalísimo estilo de una de las formaciones esenciales de la historia de las cofradías.

Foto Hermandad Macarena



Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz