menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 19 de octubre de 2016

Surgen las primeras voces contra la nueva Carrera Oficial


Carlos Gómez. Comienzan a surgir los primeros movimientos para tratar de poner trabas al acuerdo adoptado por el pleno de hermandades de penitencia en la noche de este 18 de octubre, en virtud del cual la próxima Semana Santa la Carrera Oficial se desarrollará en el entorno de la Santa Iglesia Catedral. Un acuerdo que respaldó por amplia mayoría el proyecto presentado por la Agrupación de Cofradías y que de entrada, cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento de la ciudad.

Ha sido el Consejo del Movimiento Ciudadano, un órgano creado como agente consultor entre el gobierno municipal y las asociaciones de vecinos, quien ha presentado esta misma mañana un escrito exigiendo formar parte de la negociación entre las partes de la que presuntamente debe derivar la decisión de conceder el visto bueno a la propuesta emanada del máximo organismo cofrade.

Cabe recordar que no es la primera vez que este órgano y que Asociaciones vecinales como la Axerquía, se han mostrado en contra de la posibilidad de que la Carrera Oficial se traslade a este enclave. Igualmente es conveniente remarcar que el texto ha sido presentado por Juan Andrés de Gracia, en cuyo curriculum político figura su pertenencia a Izquierda Unida y su colaboración con el Partido Socialista.

La propia web del Ayuntamiento de Córdoba especifica con claridad que el Consejo del Movimiento Ciudadano es el órgano permanente de participación que extiende sus funciones a toda la ciudad, para tratar los asuntos de cualquier sector y que analiza y coordina las actuaciones que afectan a su territorio. Sus funciones principales son debatir los planes de actuación, canalizar quejas y sugerencias, emitir informes, promover estudios y hacer propuestas en cualquier materia que afecte a la ciudad. Sus dictámenes tienen carácter preceptivo y no vinculante.

Este órgano de participación está compuesto por representantes de las asociaciones ciudadanas de Córdoba, en los términos dispuestos en el art. 36 del Reglamento de Participación Ciudadana, incluyendo así representantes de los Consejos de Distrito, los Consejos Sectoriales, la Asamblea Ciudadana de Ciudad, las Federaciones de Asociaciones Vecinales, de Madres y Padres de Centros de Enseñanza Pública, de Peñas, de las Asociaciones Culturales y de las Deportivas.

Foto Antonio Poyato



Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz