menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 8 de diciembre de 2016

El palio del Sol llega al Vaticano


Carlos Gómez. La sevillana hermandad del Sol ha difundido a los medios de comunicación así como a través de sus medios oficiales de información que El Santo Padre, el Papa Francisco, ha determinado la utilización de la pintura de Raúl Berzosa que ilustra el techo de palio de Nuestra Señora del Sol como portada del libreto que se ha utilizado en la celebración eucarística de la Solemnidad de la Purísima Concepción, presidida por el Su Santidad.

La corporación del Plantinar, ha querido expresar la dicha que les embarga en boca de su hermano mayor José Antonio Villaverde, que ha manifestado al respecto que “es un orgullo que el Santo Padre haya utilizado la pintura del techo de palio de nuestra titular, lo que demuestra que la Virgen del Sol no tiene fronteras”. La hermandad tiene intención de solicitar oficialmente un ejemplar del mencionado libreto para que conste en los archivos de la corporación. 

No es la primera vez que una obra de Raúl Berzosa se abre camino en el Vaticano. De hecho, el pasado 17 de noviembre, fue noticia por haber completado uno de los trabajos más importantes de su carrera, la pintura del sello conmemorativo del 80 cumpleaños del Papa Francisco. Esta fue la primera vez que recibió un encargo directo del Vaticano pero anteriormente la Santa Sede ha utilizado sus pinturas para tres libretos de ceremonias en San Pedro y para el sello del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y San Felipe Neri.

Foto ABCdeSevilla


Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz