menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 3 de diciembre de 2016

El Perdón enseña a sus niños a ser solidarios


Raquel Medina. Acercándose las fiestas navideñas, a todos nosotros nos vuelve el espíritu infantil, que muchos desechamos el resto del año en un lugar alejado de nuestro corazón. Sin embargo, en estos días lo volvemos a sacar gracias, en parte, a los más pequeños de nuestro alrededor.

Fernando Castro, Hermano Mayor de la Hermandad del Perdón, al llegar a su cargo fue consciente de la importancia de los más pequeños de la Cofradía dentro de la misma, por lo que designó a una persona para que llevara a cabo actividades de inclusión en la vida diaria a los niños y niñas menores, denominado "Grupo Chupete", que cada año crece en número y participación.

Con acierto incluyeron como una actividad anual una merienda solidaria, donde los más pequeños se divierten con otros niños de su edad disfrutando de una espectáculo con payasos y actividades lúdicas, a la vez que ayudan a los más desfavorecidos, aprendiendo así un grandísimo valor, la solidaridad, pues el único requisito para asistir es llevar un kilo de alimentos no perecederos. Esta actividad, se celebrará el viernes, 16 de diciembre a las 18:30 horas  en la C/ Sánchez de Feria, 10. 

Como dice el refrán: "el arbolito desde chiquito" por lo que, en un futuro, esos hermanos de la Hermandad del Perdón serán conscientes que uno de los pilares de su Cofradía es la Acción Social.





Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz