menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 3 de diciembre de 2016

La Agenda Cofrade del Domingo en Sevilla


Monte-Sión: Misa de Hermandad a las 11.30 horas.

La Estrella: A las 11.30 horas. Misa de Hermandad y Coronación de los Reyes Magos

La Trinidad: Misa de Hermandad a las 12.00 horas. 

San Gonzalo: Misa de Hermandad a las 13.00 horas y posterior canto de la Salve a Nuestra Señora de la Salud.

Las Cigarreras: Los próximos días 3, 4, 5, 6 y 7 de Diciembre se podrá visitar en la Sala Capitular Baja del Ayuntamiento la nueva talla de José Antonio Navarro Arteaga. Se trata de una advocación recuperada como es el Cristo de la Púrpura de la Hermandad de las Cigarreras.

Pura y Limpia del Postigo: Novena a la Pura y Limpia Concepción, iniciándose así sus tradicionales cultos, previos a la festividad de la Inmaculada.

De esta forma, desde el día 27 de noviembre hasta el día 5 de diciembre, se celebrará en el Convento de la Encarnación (vulgo Santa Marta) de la plaza Virgen de los Reyes, Solemne Novena cuyo panegírico estará a cargo los días 3, 4 y 5. Rvdo. P. Francisco Durán Falcón, Delegado Diocesano de la Pastoral Juvenil.

Los cultos se iniciarán diariamente a las 20 horas con el rezo del Santo Rosario, celebrándose ejercicio de Novena y Sagrada Eucaristía a continuación y culminando con el canto de la Salve a la Pura y Limpia Concepción.

Durante estos días de cultos, la Hermandad de la Pura y Limpia ha organizado una recogida de alimentos, en colaboración con la Agrupación Esperanza y Caridad del Polígono Sur de Sevilla, para ayudar a las familias de esta zona, históricamente deprimida y subdesarrollada de Sevilla. 

Asociación Cultural y Cofrade Ntro. Padre Jesús de la Paz en su Sagrado Lavatorio y Ntra. Sra. del Desconsuelo (Barriada Las Almenas): Solemne y Devoto Besamanos a Nuestra Señora del Desconsuelo, 4 de diciembre, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas. El Domingo día 4 a las 20.30 horas finalización del besamanos con el canto de la Salve a nuestra titular. Durante estos días se recogerán alimentos no perecederos para un buen fin social. 

La Exaltación: Sagrada Eucaristía en honor de nuestros Amantísimos Titulares y consagrada a las intenciones de la Hermandad. A las 13:00 horas en la Iglesia de San Román. 

Santa Genoveva: Misa por las Intenciones de la Hermandad a las 12.00 horas.

Santa Marta: El próximo 7 de diciembre nuestra Hermandad celebrará, a partir de las 20,30 horas, la Solemne Vigilia de la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, ante la imagen de Nuestra Señora de las Penas, que estará expuesta en Solemne Besamanos. 

Como en años anteriores, en dicha celebración la Juventud de nuestra Hermandad tendrá un protagonismo especial en toda la liturgia: acólitos, lecturas, ofrendas, etc. Reiteramos el llamamiento a todos nuestros hermanos jóvenes a asistir a esta entrañable celebración mariana ante nuestra Madre de las Penas, ocupando los primeros bancos de la nave del evangelio que estarán reservados para ellos. Los jóvenes que deseen desarrollar alguna participación especial pueden ponerse en contacto con la Diputada de Juventud en el correo juventud@hermandaddesantamarta.org.

Banda de Música Ntra. Sra. del Carmen (Salteras): Comenzamos el mes de diciembre que, como cada año pero nunca igual, nos trae el regalo y la magia de la Navidad.
El Carmen, como una familia más, se prepara para estos días tan especiales y singulares y, desea que el principal ingrediente de su mesa sea, la SOLIDARIDAD. 
Es por ello por lo que hemos organizado la "I Recogida Solidaria de Alimentos y Productos de Higiene".

Durante este mes y, hasta el próximo día 26 de diciembre, día del Concierto de Navidad, recogeremos en nuestra academia alimentos no perecederos y productos de higiene personal.
Esta recogida se entregará el citado día 26 y, en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Oliva, a Cáritas Parroquial, para destinarla a los hogares más necesitados de nuestra localidad.
Os invitamos a colaborar con nosotros en esta causa; Salteras, su parroquia y sus familias, lo merecen.

"Llevemos música y solidaridad, llevemos FELICIDAD" 

Santa Cruz: Queridos hermanos,en este recién finalizado año de la Misericordia quiero felicitaros las Fiestas que se aproximan. El Nacimiento de Jesucristo marca en nuestra vida una alegría que tenemos que celebrar con nuestros familiares y amigos.También os deseo un año muy fructífero, en el que se cumplan todas las metas que os fijéis.

Os animo a participar en la actuación que tendremos este próximo día 16, será un pasacalles junto a la tuna de medicina, a favor de la bolsa de caridad de nuestra hermandad. El grupo de jóvenes iremos por la zona centro con huchas pidiendo la aportación voluntaria. Comenzaremos a las 18 h. y finalizaremos a las 21 h. en la casa hermandad entregando lo recaudado al Diputado de Caridad y al Hermano Mayor. 

Los interesados pueden ponerse en contacto conmigo para comentar el lugar de encuentro o cualquier duda que tengáis a través de mi correo electrónico. 

Espero vuestra participación en las actividades que promovemos, pues este tiempo de alegría es una oportunidad de demostrar que ser generosos no solo pertenece al ámbito del dinero sino también al de nuestro tiempo, ayudando al que necesita de aquél.

La Esperanza de Triana: La Diputación de Caridad de nuestra Hermandad ha organizado la segunda Campaña Solidaria de Recogida de Productos Infantiles (potitos, leche en polvo, pañales, cereales, productos de higiene...) para niños de 0-5 años.

Esta "II Operación Bebé" tendrá lugar hasta el 6 de diciembre, ambos incluidos, produciéndose la recogida en las dependencias de Caridad desde las 18h.

Queremos invitar a los hermanos, devotos, vecinos de Triana y a todos aquellos que así lo deseen a colaborar con nuestra Corporación en la ayuda al más necesitado.


Jesús María Fernández


Foto Benito Álvarez


Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz