menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 10 de diciembre de 2016

La Agenda Cofrade del Domingo en Sevilla


II Encuentro de Juventudes de las Hermandades del Martes Santo: El Domingo, día 11 de Diciembre a partir de las 10,30 de la mañana tendrá lugar el II Encuentro de Juventudes de las Hermandades del Martes Santo. Dicho Encuentro se celebrará en la Hermandad de San Esteban con arreglo al siguiente orden:

A partir de las 10:30h recibimiento de los jóvenes en la Iglesia de San Esteban, (se repartirán pegatinas para separar a los jóvenes por cargos de Junta de Gobierno para los posteriores talleres). 

De 11h a 12h Eucaristía. 

De 12h a 14h visita a las dependencias de la Casa Hermandad de San Esteban y realización de Talleres, que tendrán como temática “La Hermandad, la cofradía del día a día” .

De 14h a 17h almuerzo / convivencia en la Casa Hermandad. 

De 17h a 18h: visita a la Casa Pilatos con guía de la Hermandad de San Esteban 

La Sagrada Mortaja: El domingo 11 de diciembre, a las 11:30 horas, celebraremos la Santa Misa en nuestra Hermandad. 

Los Negritos: XV Edición de Las Migas de Los Negritos, acto benéfico que se celebrará en el patio de la Casa de Hermandad.

Santa Marta: El domingo 11 de diciembre tendremos la tercera celebración de la Eucaristía dominical en la Parroquia de San Andrés preparada especialmente para el grupo de niños de la Hermandad.

Comenzó esta iniciativa el pasado mes de octubre cuyo objetivo es reunirnos, un domingo al mes, en la Eucaristía dominical de la Parroquia de San Andrés, con atención especial a el grupo de niños de la Hermandad, a quienes se dirigirá particularmente la celebración y que también estará abierta a la asistencia y participación del grupo de jóvenes, y de todas las familias y hermanos de Santa Marta que deseen sumarse a esta iniciativa.

Estas celebraciones, uniéndonos a la misa dominical de nuestra Parroquia de las 13 horas, serán, generalmente, los segundos domingos de cada mes: 11 de diciembre, 8 de enero y 12 de febrero de 2017. 

El Valle: A las 17 horas,en la Iglesia de la Anunciación tendrá lugar la Igualá del Pasito del niño Jesús.Por ello citamos a todas las personas interesadas con edades comprendidas entre 11 y 14 años. Al finalizar la Igualá tendrá lugar el primer ensayo por ello es necesario que se presenten con la ropa adecuada.

Santa Genoveva: Misa de Hermandad a las 12.00 horas por las Intenciones de la Hermandad. San Gonzalo. Misa de Hermandad a las 13.00 horas y a la finalización canto de la Salve a Ntra. Sra. de la Salud. 

Las Aguas: Último día del Solemne Triduo en honor a María Santísima de Guadalupe el domingo 11 a las 12:40 horas, con el siguiente orden: rezo del Santo Rosario, Santa Misa con Homilía y Canto de la SALVE, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre D. Gregorio Sillero Fernández. Párroco de Nuestra Señora de Belén de Tomares, defensor del vínculo del tribunal eclesiástico metropolitano de Sevilla.

La Santa Misa estará dedicada a los niños de la Hermandad, en especial a los que se están preparando con la catequesis de primera comunión y a los que ya la celebraron en nuestra Capilla.

El Lunes 12 de diciembre a las 20.30 horas Función Solemne,estando cargo la homilía a cargo del mismo Orador Sagrado.

El Sábado 17 y Domingo 18 de Diciembre estará expuesta en Devoto Besamanos María Santísima de Guadalupe,terminando con el canto de la Salve a las 20.30 horas.

El Amor: El 11 de diciembre, Solemne Triduo a Nuestra Señora del Socorro, que dará comienzo a las ocho y media de la noche con el rezo del Santo Rosario,seguido de la Santa Misa, estando la predicación a cargo de nuestro hermano Rvdo. D. Miguel Vázquez Lombo. Párroco de la de San Lucas Evangelista, de Sevilla y Delegado Episcopal para Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías.

La Estrella: 10:30 horas Misa Infantil. 11:30 horas Misa de Hermandad. 12:30 horas Recital Navideño Escolanía Cristo de las Penas 

Real Parroquia de Santa María Magdalena: Último día que puede visitarse en el bajo coro de la Parroquia una exposición fotográfica sobre la actual persecución de los cristianos por su fe. Domingo y Festivos:8.45 a 14.00 horas y de 18.30 a 21.00 horas.

Cultos a Nuestra Señora de Guadalupe (Patrona de Mexico): Dedican los devotos en conjunto con las Hermanas Clarisas en el Convento de Santa Inés c/Doña María Coronel.Solemne Novena desde los días 3 al 11 de diciembre con el siguiente orden:18.00 horas Rezo de Visperas. 18.45 horas Santo Rosario y Ejercicio de la Novena.19.30 horas Santa Misa y canto del Salve Redemtoris Maters. El 12 de diciembre día de su Festividad,apertura del templo desde las 9.30 hasta las 13.30 horas y de 16.30 hasta las 20.00 horas, finalizando con la Sagrada Eucarístía. El sábado 17 de diciembre Misa de Acción de Gracias a las 19.30 horas y a su conclusión,Procesión Claustral de las Candelas por la naves del tempo y patio exterior que realizará la bendita imagen de la Santísima Virgen.

Monte-Sión: Misa de Hermandad a las 11.30 horas.

La Trinidad: El domingo, día 11 de diciembre, se celebrará como es habitual en nuestra capilla la misa de hermandad a las 12 del mediodía, y a la finalización de la misma, a las 13 horas, tendrá lugar en las dependencias de la casa de hermandad una reunión con la juventud, para organizar los próximos cultos en honor a Nuestra Señora de la Esperanza y otras actividades lúdicas navideñas que se desarrollarán en la corporación. A continuación de la misma, se realizará una convivencia con los miembros del grupo joven.

El Gran Poder: 12:30 Santa Misa dedicada a los niños 

La Resurrección: Misa de Hermandad de las 12.00 horas,durante la misma se bendecirá el Belen de la montado en la iglesia. 

La Exaltación: Misa de Hermandad a a las 13.00 horas en la Parroquia de San Román.


Jesús María Fernández


Foto Benito Álvarez






Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz