menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 10 de diciembre de 2016

La Agenda Cofrade del Sábado en Sevilla


La Hiniesta: Este sábado 10 de diciembre, celebramos a las 20:30 horas nuestros cultos semanales en torno a nuestros Sagrados Titulares. La Sabatina en honor a la Virgen de la Hiniesta comenzará con el rezo del Santo Rosario, a las 20:15 horas y posteriormente a las 20:30 horas empezará la eucaristía.

Las Siete Palabras: El sábado día 10 de diciembre, en horario de 10,00 a 21,00 horas, en el Supermercado de la firma MERCADONA, situado en el Centro Comercial de Plaza de Armas, la Hermandad realizará la tradicional recogida de alimentos para ayuda al comedor social que los hermanos de San Juan de Dios tienen en el antiguo hospital de la Misericordia. Desde aquí invitamos a todos los hermanos a colaborar tanto en la recogida como en la aportación de alimentos.

Las Cigarreras: El Sábado día 10 de diciembre a las 13’00 horas se celebrará en la capilla de la Hermandad Misa Solemne en el transcurso de la cual se bendecirá el Cristo de la Púrpura,la Misa estará presidida por el Rvdo. Francisco Ortiz, Párroco de Nuestra Señora de los Remedios. En dicha celebración participará la Coral Polifónica de Jesús Despojado. 

Grupo Jóvenes de las Hermandades de Triana: El sábado 10 de Diciembre tendrá lugar la tradicional Caravana de Navidad organizada por las juventudes de nuestro barrio de Triana. Todas las ayudas y difusión serán atendidas con gratitud ante estas fechas próximas al nacimiento del Señor.

El Cachorro: Informamos que el  sábado 10 de Diciembre a la finalización de la Misa de 20:00 horas, dará comienzo en nuestra Basílica el Concierto Coral ofrecido por la Coral Zarautz Abesbatza y por la Coral Ángel de Urcelay. Dentro del programa del concierto destaca el Requiem de Fauré. Compuesto por el músico Gabriel Fauré entre 1886 y 1888, fue interpretada por primera vez a comienzos de 1888 en la Iglesia de la Madeleine durante unos servicios fúnebres y, en mayo de ese mismo año, ya como concierto. La obra está considerada como una de las más hermosas Misas de Requiem y habitualmente se interpreta por coro y orquesta. El concierto contará con la participación de la soprano Dña. Aurora Galán, del barítono D. David Lagares y con el pianista N.H.D. José Luis Aldea.

El programa del Concierto será el siguiente:

CORAL ZARAUTZ ABESBATZA

1.- TolliteHostias (C. Saint Saens)
2.- Aita gurea (P. Madina)
3.- Kyrie(F. Escudero). Tenor solista: Inazio Goenaga
4.- Tu es Petrus (H. Eslava)
5.- Ave María (A. de Urcelay)
6.- Gloria laus et honor / Puerihebraeorum (A. de Urcelay)

CORAL ZARAUTZ ABESBATZA /CORAL ÁNGEL DE URCELAY

REQUIEM (G. Fauré)
1.- Introito y Kyrie
2.- Ofertorio
3.- Sanctus
4.- Pie Jesu
5.- Agnus Dei
6.- Libera me
7.- In Paradisum

La Carretería: Este sábado, en la vecina Iglesia de la Santa Caridad, se oficiará un acto de recuerdo y acompañamiento a nuestro Capellán D. Giovanni Lanzafame di Bartolo, al que tanto debemos. El acto comenzará con la Santa Misa en agradecimiento a su sacerdocio, tras la cual, la Hermandad entregará un recuerdo. Debido a esta celebración, la Misa del sábado en Nuestra Capilla queda suspendida .

Este sábado 10 de diciembre, a las 18:00 horas, continuamos con los talleres juveniles en Nuestra Hermandad. En este caso, la actividad consiste en llevar aquellos juguetes que ya no usamos e intercambiarlos con los que lleven otros niños y niñas. Como siempre, tendremos una merienda esperándonos a todos a la finalización del encuentro aunque, en esta ocasión, no habrá Misa a la finalización por el acto nombrado anteriormente.

El Cristo de Burgos: El sábado 10 de diciembre, el Grupo Joven de Nuestra Hermandad, mantendrá una jornada de convivencia con la juventud de la Hermandad del Valle.Dicha convivencia comenzará con la celebración de la eucaristía en el Convento de Santa Inés (C/ Doña María Coronel) a las 12:30 horas. Tras la finalización de la misma, tendrá lugar un ágape fraterno en nuestra Casa de Hermandad.

La Sagrada Mortaja: El sábado 10 de diciembre, a las 20:30 horas, celebraremos la Santa Misa en nuestra Hermandad. 

Queridos hermanos, os recordamos que está en marcha el proyecto de la Diputación de Obras Asistenciales de la Hermandad de la Sagrada Mortaja LA ILUSIÓN DE LA NAVIDAD ES PARA TODOS, con la finalidad de que, en estas fiestas tan señaladas, con un pequeño esfuerzo adicional de todos, las familias más necesitadas tengan una Navidad digna y que sus hijos tengan la misma ilusión que tienen el resto de los niños.
Recuerda, es sólo hasta el 24 de diciembre.
Puedes colaborar mediante una entrega personalmente en la sede de Nuestra Hermandad o mediante ingreso en la cuenta corriente de OBRAS ASISTENCIALES, con IBAN ES88-2100-8436-4222-0054-4323, indicando en el concepto “Ilusión”.

San Benito: El sábado día 10 de diciembre, aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Encarnación, a las 12,00 horas coincidiendo con el Ángelus tendrá lugar una presentación de niños y niñas .Los días 10 y 11 de diciembre la Santísima Virgen estará expuesta en DEVOTO BESAMANOS. Sábado de 10-11,45 Y 13,30-19,45. Domingo 15,00-19,45 

Hermandad del Rocío de Triana: Organizada por el Real Círculo de Labradores, con la colaboración de la Hdad. del Rocío de Triana, y a beneficio de nuestras obras asistenciales Zambomba Navideña con las actuaciones de:

- Luís de Periquín y familia (barrio de Santiago de Jerez)
- Niños de la Fundación Alalá
- Familia Villaú
Y contando con la presencia de Pansequito y Aurora Vargas.
Entrada: Donativo 10€
Precios populares.
Mayores de 16 años
Aforo limitado
Día 10 de diciembre
De 13:30 a 21:00 h
Sede del Real Círculo de Labradores (C/ Pedro Caravaca).
Las entradas ya están a la venta en la Secretaría de la Hermandad y también se podrán adquirir en la puerta de entrada el día del evento.

La Vera-Cruz: El día 10 a las 20,30 horas el Coro Santa María de Coria del Rio dirigido por Sergio Asián ofrecerá en nuestra capilla un concierto de navidad con motivo del 75 Aniversario de la talla y bendición de la Stma Virgen de las Tristezas.

El año próximo se cumplen 75 años de la talla y bendición de la bendita imagen de la Stma. Virgen de las Tristezas. Se ha creado una comisión que coordine los diverso actos que se llevarán a cabo y de los que tendrás puntual información. El primero de ellos será la realización de una nueva corona  que será sufragada integramente por donativos de los hermanos y devotos. 

Las Aguas: Los próximos días 9, 10 de diciembre a las 20:10 h, y el domingo 11 a las 12:40h se celebrará Solemne Triduo en honor a María Santísima de Guadalupe con el siguiente orden: rezo del Santo Rosario, Santa Misa con Homilía y Canto de la SALVE, ocupando la Sagrada Cátedra Nº. Hº. el Rvdo. Padre D. Gregorio Sillero Fernández. Párroco de Nuestra Señora de Belén de Tomares, defensor del vínculo del tribunal eclesiástico metropolitano de Sevilla.

El tercer día de Triduo, el Domingo 11, la Santa Misa estará dedicada a los niños de la Hermandad, en especial a los que se están preparando con la catequesis de primera comunión y a los que ya la celebraron en nuestra Capilla.
El Lunes 12 de diciembre a las 20.30 horas Función Solemne,estando cargo la homilía a cargo del mismo Orador Sagrado.
El Sábado 17 y Domingo 18 de Diciembre estará expuesta en Devoto Besamanos María Santísima de Guadalupe,terminando con el canto de la Salve a las 20.30 horas.

El Amor: La Primitiva Archicofradía Pontificia y Real Hermandad de Nazarenos de la Sagrada Entrada En Jerusalén,Santísimo Cristo del Amor,Nuestra Señora del Socorro y Santiago Apóstol.
Establecida canónicamente en la Colegial de El Divino Salvador.Agregada desde 1608 a la Basílica de San Juan de Letrán de Roma, por Bula del Pontífice Paulo V.

Celebrará en honor a la Santísima Virgen del Socorro. Durante los días 9, 10 y 11 de diciembre, Solemne Triduo que dará comienzo a las ocho y media de la noche con el rezo del Santo Rosario,seguido de la Santa Misa, estando la predicación a cargo de nuestro hermano Rvdo. D. Miguel Vázquez Lombo. Párroco de la de San Lucas Evangelista, de Sevilla yDelegado Episcopal para Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías.

San Isidoro: El Sábado 10 de Noviembre, Festividad de Nuestra Señora del Loreto a las 20.00horas Misa Solemne que estará presidida por el Muy  Ilustrísimo Sr.D. Geraldino Pérez Chávez,Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla,Párroco de San Isidoro y Director Espiritual de la Hermandad. 

Real Parroquia de Santa María Magdalena: Hasta el día 11 puede visitarse en el bajo coro de la Parroquia una exposición fotográfica sobre la actual persecución de los cristianos por su fe. 
Horario Lunes y Viernes  mañanas de 7.45 horas hasta 11.00 horas.
Martes, Jueves y Sábados: 7.45 a 13.30 horas.
Domingo y Festivos: 8.45 a 14.00 horas.
Todas las tardes de 18.30 a 21.00 horas. 

Exposición en la Real Parroquia de Santa Ana de Sevilla: Exposición “ANNA RADIX UBÉRRIMA”. La exposición estará a abierta del 16 de noviembre al 15 de enero en horario de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas de lunes a viernes. Los domingos de 16 a 19 horas se podrán realizar visitas previamente concertadas.

Cultos a Nuestra Señora de Guadalupe (Patrona de Mexico): Dedican los devotos en conjunto con las Hermanas Clarisas en el Convento de Santa Inés c/Doña María Coronel. Solemne Novena desde los días 3 al 11 de diciembre con el siguiente orden: 18.00 horas Rezo de Visperas. 18.45 horas Santo Rosario y Ejercicio de la Novena.19.30 horas Santa Misa y canto del Salve Redemtoris  Maters.

El 12 de diciembre día de su Festividad,apertura del templo desde las 9.30 hasta las 13.30 horas y de 16.30 hasta las 20.00 horas,finalizando con la Sagrada Eucarístía.

El sábado 17 de diciembre Misa de Acción de Gracias a las 19.30 horas y a su conclusión,Procesión Claustral de las Candelas por la naves del tempo y patio exterior que realizará la bendita imagen de la Santísima Virgen.

El Buen Fin: A las 11:00 dará comienzo el Retiro de Adviento, será en la Casa de Hermandad 

La Sagrada Lanzada: Os recordamos que aún tenemos a la venta la Lotería de Navidad y estos días pueden ser un buen momento para adquirirla y que la Diputación de Caridad continúa con la Campaña de recogida de alimentos no perecederos y juguetes para entregarlos en estas próximas Navidades. 

El Baratillo: El sábado 10 de diciembre,la Diputación de Formación celebra en el Seminario Metroplitano el Retiro de Adviento a las 12 horas del mediodía,el acto concluirá con la Misa Dominical. 

La Exaltación: Organizado por la Diputación de Obras Asistenciales de la Hermandad,se celebrará una recogida de alimentos en el Supermercado MAS(Plaza Jerónimo de Córdoba).Aquellos que quieran colaborar está los siguientes turnos de 9 a 12 horas/ 12 a 15 horas/ 15 a 18 horas/18 a 21.30 horas. 

Dolores del Cerro: Como en años anteriores, el sábado 10 de diciembre saldremos a la calle en la Cabalgata de la Fraternidad organizada por nuestra Cáritas Parroquial para recoger alimentos destinados a los más necesitados de nuestra feligresía. Es necesaria la aportación (alimentos no perecederos o dinero) que cada uno de nosotros podamos realizar, pero también es muy importante participar formando parte de la Cabalgata. Cuantas más personas participen en ella, formando parte activa, recolectando “a pie de calle”, mayor será la recaudación. Y, en la situación actual, es de vital importancia.

Por ello, en nombre de nuestra Parroquia y de los más necesitados, te invitamos a unirte a nosotros. Saldremos de los locales de Cáritas en calle Huesca, a las 10 horas. Te esperamos. ¡Tu participación es muy importante!

Jesús María Fernández


Foto Benito Álvarez




Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz