menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 3 de diciembre de 2016

La Vera Cruz regalará una corona de plata para la Virgen de las Tristezas


Gabriel León. La Hermandad de la Vera-Cruz de Sevilla, celebra el próximo año el 75 aniversario de su titular mariana, la Virgen de las Tristezas. Con la mirada puesta en esta efemérides, la corporación sevillana ha creado una comisión asesora para la organización de algunos actos conmemorativos, presidida por el Hermano Mayor, acompañado del Teniente Hermano Mayor, Fernando Soto Benavente y Benjamín Domínguez Gómez, hermanos de la cofradía y Andrés Luque Teruel, profesor de Historia de la Universidad de Sevilla, cuya primera consigna recibida por la Junta de Oficiales ha sido que en todo lo que se haga el único foco sea la imagen de María Santísima de las Tristezas y que todo sirva para propagar su devoción y actos de fe en torno a Ella, y así se están dando los primeros pasos.

Adicionalmente y con el objetivo de ir completando el ajuar de la Virgen, la cofradía del Lunes Santo Hispalense ha tomado de realizar una nueva corona de salida para procesionar de mayor calidad que la usada actualmente que es una corona "muy bonita, pero de camarín, no hecha para soportar una salida procesional". Una presea que en cuyo diseño el orfebre Joaquín Osorio lleva algunos meses trabajando y ya ha presentado algunas propuestas. Será en la línea de la actual y de la forma de presentar ante sus devotos a María Santísima de las Tristezas. 

Para acometer el citado proyecto la cofradía ha pedido a sus hermanos que sean ellos quienes sufraguen íntegramente el costo de la misma, a través de la donación de plata (anillos, cadenitas, pulseras...) o por aportaciones en metálico. Cabe destacar que "la misma cantidad de dinero que cueste la corona nueva de la Virgen, será aportada (en esta ocasión por la hermandad) para un acto extraordinario de caridad, que con motivo de esta celebración se va a realizar. Ni un euro menos. Será el regalo que Ella hará a los más necesitados con motivo de su 75 aniversario. Lo que reciba con una mano, lo entregará con la otra. Esto es una forma de hacer las cosas en Vera Cruz".


Foto Hermandad Vera Cruz



Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz