menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 3 de diciembre de 2016

La Yedra y la Banda de la Cruz Roja renuevan su compromiso


Carlos Gómez. Como bien hemos aseverado en ocasiones precedentes, lo que funciona no se toca. Por eso dos las entidades con mayor prestigio de nuestro universo cofrade han estimado conveniente perpetuar su mutua vinculación más en virtud de la renovación del compromiso adquirido en julio de 2014 para que la magnífica banda sevillana, que dirige José Ignacio Casino González, acompañe con sus sones el devenir de la dolorosa jerezana en la Madrugá de 2017.

Nuestra Señora de la Esperanza es una obra anónima del s. XVIII, atribuida a Diego Roldán. El paso de palio de Nuestra Señora de la Esperanza es una de las grandiosas obras salidas de los talleres de Esperanza Elena Caro por su majestuoso diseño y su magnífica ejecución. Como dato significativo mencionar que estuvo expuesto en 1968 el paso de palio al completo en el museo de las cofradías de Sevilla.

La Virgen fue coronada canónicamente el 15 de septiembre de 2013 en la Catedral de Jerez, por Monseñor José Mazuelos Pérez, en una multitudinaria ceremonia en la que quedó patente que estamos ante una de las imágenes penitenciales que más devoción despierta en toda Andalucía.


Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz