menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 3 de diciembre de 2016

Santa Marta presenta el manto de Nuestra Señora de las Penas


Carlos Gómez. El miércoles 7 de diciembre, al comienzo de la Solemne Vigilia de la Inmaculada Concepción se procederá a la bendición del nuevo manto bordado para la imagen de Nuestra Señora de las Penas. La bendición estará a cargo del Rvdo. P. Fray Juan Dobado Fernández, O.C.D., sacerdote carmelita del Convento del Santo Ángel de nuestra ciudad, quien asimismo presidirá la Vigilia y pronunciará la homilía de esta entrañable celebración mariana de la Hermandad de Santa Marta.

El nuevo manto para la Santísima Virgen ha sido realizado en los últimos meses por talleres de “Artesanía Santa Bárbara”, bajo la dirección de Joaquín López y Juan Areal, en su primera fase o parte frontal. Está bordado en oro y plata sobre terciopelo azul de Lyon.

Esta nueva obra de artesanía religiosa viene a completar el ajuar para los cultos solemnes de nuestra amada Titular, cuya imagen lo lucirá en el Besamanos del día 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción.

El proyecto es obra del diseñador sevillano Francisco Javier Sánchez de los Reyes y la obra presentada incluye el dibujo del manto y de una saya a juego –para su futura realización–. El diseño del manto, que será bordado sobre terciopelo azul, consta de una cenefa delantera con motivos vegetales entrelazados y una greca perimetral, que se ensancha en su parte trasera central con idénticos motivos, estando toda la superficie  salpicada de estrellas y azucenas. En el medallón central de la parte trasera figura una “María” sobre la cruz de San Andrés. El motivo central del diseño de la obra está basado en un paño bordado de la Catedral de Sevilla del siglo XVII.

Como afirmó el Hermano Mayor en el acto de presentación del proyecto, la obra se ha realizado en dos fases, estando prevista la realización de la parte delantera y dependiendo de la disponibilidad económica, se afrontará la trasera. Asimismo, además de la principal aportación de los fondos de la Hermandad, se cuenta con la colaboración económica voluntaria de los hermanos y devotos para ofrendar esta obra de amor y devoción a Nuestra Señora de las Penas.




Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz