menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 24 de enero de 2017

Arte gráfico al servicio de La Paz


Carlos Gómez. La Fundación Miguel Castillejo ha sido testigo en la tarde del Día de la Paz de la presentación oficial a los medios y a los hermanos de la corporación franciscana, del Logo y el Cartel de los actos pro-coronación de la Paloma de Capuchinos que desde hoy tiene un lema "Córdoba corona de la Paz", en un acto, en el que también se ha informado de la Obra Social concebida para este evento histórico para la corporación. que ha contado con la presencia de Rafael de Rueda y José Ignacio Aguilera Castelló, artífices respectivamente de ambos elementos, y que ha contado con la plana mayor de la Junta de Gobierno de la Corporación que preside Enrique Aguilar, y de un considerable número de hermanos a pesar de la hora elegida para el evento, las 19 horas en un día laborable, lo que no ha restado ni un ápice de solemnidad a un acto que se ha convertido en el pistoletazo de salida de un ilusionante camino que deberá culminar con la coronación canónica de la dolorosa de Juan Martínez Cerrillo.

Un Rafael de Rueda que se ha convertido por derecho propio en uno de los máximos exponentes artísticos que expanden su creatividad desde la ciudad de Córdoba al mundo entero, cuya calidad artística, fuera de toda duda, preña desde hace años, en forma de diseño, el acervo patrimonial de un buen número de hermandades que han recurrido al genio de su figura para concretar múltiples diseños que, de su mano, se han convertido en auténticas obras de arte. Un artista multidisciplinar, cuyo nombre ya ha quedado ligado con el de la hermandad de la Paz y Esperanza para siempre, no sólo por el Logo que hoy se ha presentado a los medios, sino también por la saya que ha concebido para la Virgen de la Paz y que estrenará en las próximas fechas. El diseñador ha explicado que a la hora de concebir un logotipo, el autor debe añadir algún elemento más además de los que habitualmente se identifican con el objeto en torno al cual se concibe, en este caso La Paz, tradicionalmente representadapor la rama de olivo, o la Esperanza, cuyo símbolo inmediato es el ancla, por lo que ha querido ir mas allá incorporando otros elementos, como la corona Pontificia, las tres letras de la palabra Paz y el color dorado, símbolo de realeza.

Por su parte, el conocido fotógrafo cordobés José Ignacio Aguilera Castelló, que se ha mostrado agradecido y ha querido dedicar el cartel a la Juventud de la Paz, ha realizado el Cartel anunciador de este proyecto que derivará en un acontecimiento histórico para la hermandad. Vocal artístico de la Agrupación, de su creatividad han nacido múltiples carteles entre los que destacan los de la Semana Santa de Córdoba de 2013 y 2014, el del Vía Crucis Magno de 2013, o el de Glorias de 2014, obras todas ellas que garantizan, también en este caso, el acierto en la elección por parte de los responsables de la corporación del Miércoles Santo.

Cabe recordar que el pasado 4 de septiembre, en el salón parroquial de San Miguel, los hermanos de la hermandad del Miércoles Santo fueron citados para dar su aprobación a la propuesta de la junta de gobierno de retomar los trámites que ya se iniciaron hace años, durante el mandato de Antonio Peligro, tras permanecer en el cajón del olvido durante todo este tiempo. Una asamblea en la que comenzaron a definirse múltiples aspectos esenciales para que la coronación llegue a buen puerto, entre los que destacan por encima del resto el formativo y el asistencial.

En este sentido, la hermandad ha querido que la obra social sea uno de los pilares esenciales de la coronación desarrollando su obra social, su obra de caridad habitual con destino a entidades como Adevida, la Fundación Bangassou, el propio convento de Capuchinos, la Asociación contra el Cáncer. Pero además la corporación Capuchina realizará una gran obra social que repercuta en la Diócesis. Una gran obra social que consistirá en la recuperación del antiguo seminario de Ntra Sra de los Ángeles de Hornachuelos para la recuperación de jóvenes en riesgo exclusión social y que llevará por título "Paz y Esperanza para los jóvenes y su dignidad".

Fotos Antonio Poyato




















Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz