menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 22 de enero de 2017

Bandas de la provincia que merecen pisar Córdoba: Sinfónica de Dos Torres


José Barea. Si bien los dos anteriores artículos se centraban en bandas de Cristo, la B.C.T. Maestro Valero en primer lugar, y la A.M. Santa Vera-Cruz de Castro del Río, hoy dirigiremos la mirada a las bandas de música, completando así la triada de estilos musicales que acompañan a los pasos en Semana Santa, a excepción de los tríos de capilla.

En muchas ocasiones, he de opinar de las bandas en base a las distintas grabaciones que escucho por diversos medios, pero en el caso que nos ocupa, puedo hablar con pleno conocimiento de casa, puesto que tuve la suerte de poder escuchar a la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres en directo, y tras mi Virgen de la Esperanza, el pasado Viernes Santo en La Línea. Por ello, puedo asegurar sin temor a equivocarme que la Sinfónica de Dos Torres es una de las mejores formaciones musicales que ha pisado mi tierra en los últimos lustros.

La formación musical dirigida por Joaquín Nevado García, compositor de diversas marchas como Bajo tu Palio de Estrellas, De Verde Esperanza o Luna de Resurrección, ha demostrado su valía por varios rincones de Andalucía, incluido Sevilla en el III Congreso de Bandas de 2013, La Línea, o Linares tras la Virgen de la Alegría, así como la propia Córdoba, donde el año pasado acompañó a la Virgen de las Penas de la Hermandad de las Lágrimas del Parque Figueroa el Sábado de Pasión. Sin duda, la cantidad de componentes, que ronda el centenar en la actualidad, así como la alta calidad musical y constante evolución de la banda cordobesa, unido a un amplio y variado repertorio con presencia de varias composiciones propias, hace que apostar por la Sinfónica de Dos Torres sea apostar por un valor seguro y al alza.

Hay gran cantidad y variedad de palios que procesionan en la Semana Santa de Córdoba, y la Banda Sinfónica de Dos Torres demuestra año tras año, actuación tras actuación, que merecen la oportunidad de pasar por la Catedral de su capital, poniendo su música tras un paso de palio de los que componen la semana grande cordobesa. Por calidad, tanto musical como humana, y por el compromiso que demuestran cuando se ponen tras el manto de cualquier paso de palio, sería de justicia que alguna Hermandad cordobesa se fijara en la Sinfónica de Dos Torres de cara a alguna Semana Santa.

Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz