menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 25 de enero de 2017

El ayer y hoy del mundo del costal se dan cita en la Hermandad de la Cena


Carlos Lara. Por iniciativa de un grupo de costaleros de Nuestro Padre de Jesús de la Fe en su Sagrada Cena y con el fin de mantener una cuadrilla viva, activa y comprometida con su Hermandad, nace la idea de organizar diferentes eventos, que mantendrá en contacto a sus componentes, no solo en la época cuaresmal con los pertinentes ensayos, sino todo el año, con diferentes actividades formativas, deportivas o solidarias, por las que trabajarán en grupo para así engrandecer el núcleo humano y patrimonial de la propia Cofradía, en una interesante iniciativa que merece que reportará indiscutibles beneficios.

En este primer evento y como preparatorio de las fechas que se avecinan, se han organizado una serie de tertulias en las que se tocarán diferentes campos de nuestra Semana Santa. Para esta primera cita, se ha contado con cuatro capataces que abordarán el tema puesto sobre la mesa, 
"El mundo del costal de ayer y de hoy". 

En la mesa estarán sentados Lorenzo de Juan, Carlos Herencia, Rafael Giraldo y Antonio Jesus Ortega y también dos costaleros, Carlos Torregrosa y Jesús Garcia. El encargado de moderar el debate será Luís Rodríguez, auxiliar del equipo de capataces de la Sagrada Cena. La tertulia pretende ser abierta a todo el público que así lo desee y podrá participar activamente con preguntas u opiniones personales.

Debido a que el lugar elegido para estas tertulias es el nuevo salón social de la Corporación de Poniente, y sus dimensiones son reducidas y por lo tanto el aforo también, se ruega desde la hermandad que todo aquel que esté interesado en acudir lo transmita a cualquier miembro del equipo de capataces.

El acto dará comienzo a las 21h para finalizar a las 23h en el Salón Social de la Hermandad que está situado en el Pasaje Francisco González Pachón. Una cita ineludible para los amantes del mundo de la trabajadera que, a buen seguro, deparará grandes momentos para el aprendizaje, la reflexión y el recuerdo.

Foto Álvaro Córdoba


Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz