menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 25 de enero de 2017

El Secretariado diocesano de Cádiz desestima el recurso del Perdón y las Penas


Carlos Gómez. Las gaditanas Cofradías del Perdón y las Penas han visto frustradas sus intenciones de mantener el horario de salida y el itinerario de ida a la Catedral, respectivamente, entendiendo que les supondría un notable perjuicio, después de que el Secretariado diocesano desestimara ambos recursos, ratificando así la decisión tomada por la permanente del Consejo Local de Hermandades con respecto a los itinerarios de ambas corporaciones.

En el caso del Perdón, el problema radica en que la Cofradía ha realizado su salida procesional, históricamente, a las 3:00h de la Madrugada del Viernes Santo, y el Consejo decidió que para el año 2017, debían estar en la Catedral a las 2:35h, por lo que se imposibilitaría mantener la tradición de la salida. Todo ello vía decreto con vistas a una continuidad horaria en carrera oficial en la Madrugá. Por otra parte, con respecto al Domingo de Ramos, el Consejo decretó los horarios e itinerarios del mismo ante la falta de acuerdo entre las Cofradías, y la Cofradía de las Penas se sintió agravada comparativamente hablando debido a la imposibilidad de realizar el itinerario más corto y más lógico desde su Iglesia hasta la Catedral.

A ambas corporaciones solo les resta presentar un nuevo recurso ante el delegado episcopal de Hermandades, que tomará, en ese caso, una decisión que será, a todos los efectos, definitiva. Quedamos a la espera de acontecimientos, a expensas de conocer cómo se resuelve la problemática de los horarios e itinerarios en el caso de las dos Cofradías gaditanas mencionadas anteriormente.

Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz