menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 12 de enero de 2017

El Cristo de Gracia anuncia una salida extraordinaria para 2018


Carlos Gómez. Cuentan las crónicas de la hermandad, que la imagen del Cristo de Gracia "fue realizada por los indios de Puebla de los Ángeles algunos años antes de 1618, fecha en la que fue donada al convento de Nuestra Señora de Gracia de Córdoba por Dª Francisca de la Cruz. Una hechura fruto del encargo de un cordobés llamado Andrés Lindo, que lo envío a España, donde su hermana Francisca de la Cruz lo donaría a los Padres de Gracia.

Fue precisamente el día 4 de febrero de 1618, cuando se preparó una procesión para llevar la imagen hasta su destino, surgiendo una disputa con los clérigos de San Miguel por la procesión de la imagen, que llegó finalmente al convento de los Padres de Gracia donde se realizó su donación. Una vez allí en el convento que los trinitarios descalzos habían ocupado años antes, y quizás influenciados de su gran devoción por la Virgen de Gracia, el Cristo recibió el nombre de tal advocación".

Ahora, cuando comienza a vislumbrarse en el horizonte el cuarto centenario de su llegada, la Hermandad del Santísimo Cristo de Gracia acaba de anunciar a través de sus medios oficiales de comunicación que con tal motivo ha previsto una salida extraordinaria que tendrá lugar a finales de septiembre del citado año. Una salida extraordinaria que servirá para culminar un nutrido programa de eventos que será presentado el próximo 2 de septiembre y que contará como acto más importante una solemne Función Principal prevista para el 4 de febrero de 2018, exactamente el día en el que se cumplen los cuatro siglos desde que el Crucificado del Alpargate llegase su hogar.

Foto Álvaro Córdoba


Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz