menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 20 de enero de 2017

Federico Jiménez Reloba exaltará a la Candelaria


Pachi Giraldo. El próximo 27 de enero, volverá a ser una jornada cargada de sentimiento y significado para todos los hermanos de la Hermandad del Huerto. Ese día, a partir de las 21 horas, en la Iglesia de San Francisco, alfa y omega, centro neurálgico de las devociones que varias generaciones de hortelanos, se celebrará la tradicional Exaltación a María Santísima Candelaria, que en esta edición pronunciará Federico Jiménez Reloba, cristiano, cofrade, costalero y capataz por la gracias de Dios.

Federico Jiménez Reloba, nace un 11/07/1967 en el seno de una familia humilde cordobesa. Bautizado en el Sagrario de la Mezquita Catedral donde también haría la primera comunión. Contrajo matrimonio, como no podía ser de otra manera, en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio con su mujer Rosa Mª Núñez Martínez con la cual formó una familia de la cual nacieron dos hijos, Rosa y José Manuel.

Sus orígenes “cofrades” se remontan al año 1.983 en la Hermandad del Huerto, en la que ha participado en varias de sus juntas de gobierno, llegando al cargo de Vice-Hno. Mayor. Dicho año, se estrenó como costalero de María Santísima de la Candelaria, pasando después a la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús de la Oración, siendo ya, 35 años ininterrumpidos bajo las trabajaderas de estos y otros pasos que tuvieron la suerte de contar con su presencia. Trabajó también de costalero en las cuadrillas del Stmo. Cristo de Gracia, Ntra. Sra. del Mayor Dolor, Santa Faz, Expiración Sto. Sepulcro y actualmente en la Sentencia. También trabajó varios años en el Stmo. Cristo de la Clemencia de la Hdad. de San Juan y en el Resucitado de La Carolina, además del 50 Aniversario de la Oración en el Huerto de Cañete de las Torres.

En los “equipos de mando” de los pasos, fue capataz en distintas épocas de N.P.J. de la Humildad y Paciencia y Ntra. Sra. de la Caridad en sus Tristezas, de la Hdad. de Montilla y responsable del paso de palio de Ntra. Sra. del Mayor Dolor, a las órdenes de Fernando Chiachío, capataz de la Hdad. del Calvario y en el año 2013 con la salida extraordinaria de San Rafael. Actualmente es el capataz de la Oración del Huerto y 2º capataz, en el paso de Ntra. Sra. de Villaviciosa, además trabaja de contraguía del paso del Stmo. Cristo de Gracia y responsable de los pasos del Santo Sepulcro y Mª Stma. Del Amor, de la Hdad. de Pasión de Córdoba y auxiliar de Ntra. Sra. del Amparo, ambos comandados por su gran amigo y capataz, Luis Miguel Carrión Huertas.

Anteriormente, fue 2º capataz del paso de Ntra. Sra. del Mayor Dolor acompañando a Manuel Ramírez en el año 1.992 y contraguía de N. P. J. de la Sangre, con Luís Miguel Carrión Huertas (Curro), al que tuvo el honor de acompañar también en las salidas extraordinarias de San Rafael, con motivo del Año Jubilar 2.000 y la Inmaculada Concepción con motivo de las jornadas de preparación del encuentro con el Papa Benedicto XVI en las que fueron acompañados por Manuel Antonio Santiago y su hijo, que participaron como capataces en el evento.

Foto Antonio Poyato


Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz