menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 23 de enero de 2017

José María Sánchez compone "Salvación" para la Banda de la Salud


José Barea. La Banda de Cornetas y Tambores de la Salud de Córdoba, una de las más destacadas del género de toda Andalucía, abordará el montaje de una nueva marcha que se incorporará a su magnífico repertorio musical. El título de la composición es "Salvación", y está dedicada a la Hermandad de la Salvación de Jerez, que procesiona en las Vísperas de la Semana Santa, y donde la corporación cordobesa lleva su música de forma brillante. El autor de la marcha es el conocido compositor José María Sánchez Martín de cuya creatividad han nacido obras como "Salus Christi", "En el Reino de tu Esperanza" o "Un Ángel te Consuela". 

Queda por confirmar cuándo se estrenará "Salvación", a buen seguro que muchos ojos estarán pendientes de esta nueva marcha de la Salud de Córdoba. Ha pertenecido a la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de la Expiración de Morón de la Frontera, Ntra. Señora de la Salud de Utrera, la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta de Morón de la Frontera o la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas.

Cabe recordar que en los últimos meses la Banda de la Salud ha sido noticia en Gente de Paz merced al montaje varias marchas importantes como "Santo Vía Crucis", la primera marcha dedicada a Jesús del Calvario, una pieza que ha nacido del compositor sevillano Francisco Ortiz Morón, miembro de la dirección musical de la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana y todo un referente en el género, "El Regreso" cuya autoría corre a cargo de Sergio Larriñaga, popular compositor gaditano de otras marchas como Eternidad, Gitano Tú Eres... de Santa María o Fragancia de un Martes Santo o "Bondad", obra de Manuel Guerrero, y esta dedicada a la joven Pro Hermandad homónima, radicada en el Barrio de la Fuensanta. Manuel Guerrero es uno de los más prestigiosos compositores andaluces, que ha compuesto marchas para bandas como las Tres Caídas de Triana, Presentación al Pueblo o Rosario de Cádiz.

De este modo la banda del Naranjo continua incrementando su más que interesante repertorio de cara a la próxima Semana Santa. Una Semana Santa que estará cargada de sueños cumplidos y de ilusionantes proyectos por obra y gracia de su esfuerzo, de su constancia y de su incuestionable calidad.

Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz