menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 26 de enero de 2017

La Agenda Cofrade del Jueves en Sevilla


Las Siete Palabras: A las 19.30 horas Jueves Eucaristico, a las 20.00 horas Misa de Hermandad.

La Vera-Cruz: Jueves, día 26 de enero, a las 20:45 horas, celebramos la Misa semanal de hermandad, coincidiendo con la misa por el eterno descanso del alma de Carmen Benavente Mesa, camarera honoraria de la Hermandad.Tras la misma, disfrutaremos de la fraternal convivencia en nuestra casa de Hermandad. 

La Candelaria: Los Próximos días 26, 27 y 28 de enero tendrá lugar solemne Triduo en honor a María Santísima de la Candelaria, en la iglesia de San Nicolás de Bari a las 20,15.Predicará el Rvdo. P. D. Ángel Canca Ortiz, Vicario Parroquial de San Nicolás de Bari y Santa María la Blanca.
El día 29 de enero tendrá lugar Función Solemne en honor a María Santísima de la Candelaria, en la iglesia de San Nicolás de Bari a las 12,00.

Predicará el Rvdo. P. D. Manuel Mateo Fraile, Párroco de San Nicolás y Director Espiritual de la Hermandad.Se recuerda a todos los hermanos la obligación de asistir a los cultos como así lo ordenan nuestras reglas.

Exposición en la Casa Hermandad.

Hasta el 10 de febrero en la Casa Hermandad de la Candelaria, permanecerá expuesta la exposición “80 años besando tu mano, Candelaria”.Recoge más de treinta fotos de Besamanos a la Virgen desde el primero que nos consta, en 1936, y el último de 2016.Horario días laborables: de 19.00 a 21.00horas.

La Paz: Los jueves, de 19:15 a 20:00 horas, el Santisimo Sacramento quedará expuesto para su adoración, oración, bendición, celebrando a su finalización Reserva y Bendición del Mismo . A continuación se celebrará la Santa Misa. 

San Roque: El jueves 26 de enero de 2017 a partir de las 20 horas, la Hermandad de San Roque celebrará, Misa Solemne en honor del Beato Marcelo Spínola.Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo.P. D. José Luis García de la Mata Calvo, Vicario Parroquial de San Sebastián.Estará aplicada por las intenciones del pregonero de la Semana Santa de 2017, D. Alberto García Reyes, que a su vez fué el Presentador del XLII Pregón de la Esperanza.Intervendrá un dueto de la Capilla Clásica del Santo Crucifijo de San Agustín.

Dolores del Cerro: Un año más, se ha iniciado esta semana la distribución del boletín del presente mes de enero de nuestra Hermandad, labor que estará totalmente concluida en un plazo máximo de diez días.En esta edición, la portada reproduce una hermosa fotografía del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, obra de N.H. José Enrique Romero Ríos, tomada durante el quinario del pasado año. Como es lógico, encontrarás en el mismo las convocatorias de los próximos cultos al Santísimo Cristo y al Santísimo Sacramento, la convocatoria del Cabildo General de Salida y toda la información relativa a los plazos de expedición de papeletas de sitiopara nuestra próxima estación de penitencia, junto a otras habituales secciones propias de estas fechas y las noticias más significativas generadas en nuestra corporación en los últimos meses.

Aquellos hermanos que no lo hubieran recibido con anterioridad al próximo seis de febrero pueden comunicarlo a la Secretaría de la Hermandad telefónicamente (de lunes a viernes, de 20 a 21.30 horas, llamando al 954640559) o por correo electrónico, a través de la dirección secretaria@doloresdelcerro.com. En este sentido, os recordamos  que, como viene haciéndose en las últimas ediciones, se ha enviado con carácter general a cada domicilio un único boletín salvo aquellos casos en los que los hermanos han indicado su deseo de seguir recibiendo los correspondientes a varios de ellos. Así, aquellos hermanos que deseen seguir recibiendo su propio boletín en las próximas ediciones únicamente tienen que solicitarlo mediante un mensaje de correo electrónico dirigido a secretaria@doloresdelcerro.com o bien llamando a la Secretaría de la Hermandad. Asimismo, también se encontrarán en breve en la misma ejemplares de la presente edición a disposición de aquellos hermanos que, en esta ocasión, deseen obtener más de uno.En unos días estará también a disposición de todos nuestros hermanos y devotos en el apartado “Boletines” de nuestro blog pudiendo accederse al contenido completo de la presente edición.

La Trinidad: Os informamos de las fechas de las “igualás” de los pasos de nuestra cofradía.

Paso de Nuestra Señora de la Esperanza: El próximo jueves 26 de enero a las 21:15 horas, siendo el capataz responsable Julián Jiménez Padilla. 
Paso del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad:Viernes 27 de enero a las 21:15 horas, siendo el capataz responsable Juan José Gómez Sánchez. 
Paso del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas:Sábado 28 de enero a las 21:15 horas, siendo el capataz responsable Carlos Villanueva Granados. 

Todo aquel hermano que desee formar parte de la cuadrilla de costaleros de cualquiera de los pasos de la Hermandad, deberá personarse los días indicados en la casa de hermandad llevando calzado apropiado para la” igualá”.

La Exaltación: Jueves 26 de enero a las 20,30 horas en la Iglesia de San Román Jueves Eucarístico. Sirva de recuerdo que este acto de adoración tendrá lugar cada último jueves de mes, confirmando así nuestro carácter de Hermandad Sacramental. 

La Hiniesta: El lunes 23 de enero,a las 20,30 horas, comienza el quinario en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que finalizará el día 27 de enero con procesión claustral con Su Divina Majestad y solemne bendición sacramental. La predicación de estos cultos estará a cargo del Ilmo. Sr. D. Antero Pascual Rodríguez, Pbro, Rector del Seminario Metropolitano de Sevilla.El día 28 de enero, se celebrará el piadoso ejercicio del Vía Crucis, a las 18,30 horas, por las calles de la feligresía. El día 29 se celebrará Solemne Función en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y la predicación estará a cargo del mismo orador sagrado el Ilmo. Sr. D. Antero Pascual Rodríguez, Pbro. En estos cultos intervendrá la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta”, dirigida por nuestro hermano Antonio Portillo Nogueras. Las intenciones de estos cultos se harán por el alma de Josefa Juan Delgado, así como por los hermanos y devotos de la Hermandad de la Hiniesta, de la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta”, del CD aniversario del Carisma Vicenciano y de la Juventud de la Hermandad de la Hiniesta.

Durante todo el día 29 de enero, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte permanecerá expuesto a la veneración de los fieles en devoto besapies que finalizará a las 20:30 horas, con el rezo del Santo Rosario por nuestros hermanos difuntos.

El Cristo de Burgos: La Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de Burgos, Negaciones y Lágrimas de San Pedro y Madre de Dios de la Palma. Establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol de esta ciudad.Incorporada a la Archicofradía de la Preciocísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo de San Nicolás In-Cárceres de Roma.  

Consagra a mayor gloria de su Amantísimo Titular Cristo de Burgos, durante los días 24, 25, 26, 27 y 28 de Enero de 2017 Solemne Quinario dando comienzo a las 20:30 horas con el siguiente orden de cultos: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Santa Misa,ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre D. Francisco Román Castro, Pbro. Párroco de la Real Parroquia de Santa María Magdalena,Canónigo de la S.I.C. de Sevilla y Juez del Tribunal Interdiocesano de Segunda Instancia de Sevilla.   
                                                                                                                                                                    El último día del Quinario se concluirá con Solemne Procesión Claustral con el Santísimo Sacramento. Domingo 29 de Enero, a las 12:45 de la mañana  Solemne Función Principal de Instituto ocupando la Sagrada Cátedra el Muy Ilustre Sr. D. Jesús Maya Sánchez Canónigo de la S.I.C. y Director Espiritual de la Hermandad.Viernes 3 de Febrero, a las 20:30 horas Misa de Requiem por todos nuestros Hermanos Difuntos

Carmen del Santo Ángel: Solemne Triduo al Niño Jesús de Praga, desde los días 25,26 y 27 de enero a las 20.00 horas.El  próximo sábado 28 de enero a partir de las 17:30 h. desde la Iglesia Conventual del Santo Ángel, siendo los sones musicales puestos, un año más, por parte de la Agrupación Musical Santa María Magdalena de la localidad sevillana de Arahal. El domingo 29 Solemne Función al Milagroso Niño Jesús de Praga a las 13.00 horas. Los cultos estarán predicados por sacerdotes de la Orden Carmelita. 

Jesús María Fernández






Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz