menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 25 de enero de 2017

La Agenda Cofrade del Miércoles en Sevilla


El Dulce Nombre: Este miércoles 25 de enero a las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo y organizada por la Hermandad el Nuestro Padre Jesús ante Anás, Santo Cristo del Mayor Dolor y María Santísima del Dulce Nombre se celebrará convivencia de las Hermandades del Martes Santo. Durante la misma se reflexionará sobre “El servicio evangelizador de la piedad popular“.

La Sagrada Lanzada: Miércoles, 25 de enero, tendremos a las 20,30 horas la misa de hermandad que será aplicada por el eterno descanso de nuestra hermana recientemente fallecida Carmen Casteleiro González. La presidencia de la eucaristía estará a cargo del director espiritual Rvdo. P. D. Manuel Jesús Galindo. 

El Baratillo: Misa de Hermandad a las 20.30 horas.

El Buen Fin: Recordamos a todos los hermanos que cada miércoles celebramos Santa Misa de Hermandad a las 20:30 horas. A las 20:10 horas comenzamos el rezo del Santo Rosario. Al finalizar la Santa Misa en nuestra Casa de Hermandad nos reunimos en un rato de convivencia.

Hermandad del Rocío de Triana: Organizado por la Diputación de Formación.Plan Pastoral. Ciclo de Tertulias Formativas. “Un Hogar de Dios”. Regina Mundi. Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús.Con la participación en el coloquio de la Hermana Mª Ángeles Cejudo de la institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús y Doña Rosa Tovar, voluntaria. Miércoles 25 de enero,a las 19.30 horas Casa Hermandad c/Evangelista nº23

Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla: El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla organiza la IX Gymkhana de la Juventud Cofrade.Con esta actividad recreativa se pretende ofrecer una alternativa lúdica, formativa y cultural al ocio juvenil mediante procesos de participación grupal, que permitan aumentar el conocimiento y la formación cofrade de los jóvenes participantes, y paralelamente, potenciar un mayor conocimiento sobre nuestra ciudad. Otro de los objetivos es propiciar la colaboración y el esfuerzo mutuo, proponiendo actividades de diverso contenido para realizar en equipo.

Podrán participar todos aquellos jóvenes cofrades que pertenezcan a algún Grupo Joven u otro tipo de organización juvenil de cualquier hermandad sevillana, y que tengan edades comprendidas entre los 14 y 21 años inclusive.

Para inscribirse, cada equipo debe estar formado por cuatro miembros que serán los encargados de realizar las diferentes pruebas que se propongan. Además, cada equipo podrá estar asistido por otras dos personas que les apoyen y a las que podrán recurrir para la consecución de las algunas de las pruebas.

Las inscripciones son gratuitas y se entregarán en la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla C/ San Gregorio, 26, Tlf. 954215927. En horario de 18,00- 20,30 hrs. hasta el día 2 de febrero de 2017 a las 20:30 horas. Posteriormente, se celebrará una reunión preparatoria (día 3 de febrero a las 20:00 horas) de la Gymkhana con los responsables de los distintos grupos en la sede del Consejo, en la que se les informará de las indicaciones a seguir y se les hará entrega de distintivos.

Deberá entregarse debidamente cumplimentada la hoja de inscripción, donde entre otras deberá figurar la denominación del equipo participante, la relación de todos los miembros implicados, la hermandad que representan y la autorización respectiva del Hermano Mayor o Junta de Gobierno.

Los menores de edad deberán adjuntar AUTORIZACIÓN del padre, madre, tutor/a correspondiente, mediante documento que se entregará junto a la inscripción.

El día previsto para la realización de esta Gymkhana de la Juventud Cofrade es el sábado 4 de febrero por la mañana. El día de la Gymkhana, todos los participantes deberán acudir a la calle Alonso de Orozco 4, a las 9,45 de la mañana. Los equipos tendrán que estar en la sede del Consejo (C/ San Gregorio, 26) antes de las 15,00 horas.

El equipo ganador obtendrá dos premios en metálico: uno de libre disposición para la Hermandad a la que representa y el otro que será destinado a la obra o colectivo de acción social que dicha Hermandad designe.

Día: Sábado, 4 de febrero de 2017.

Lugar de inicio de las pruebas: calle Alonso de Orozco, 4

Hora: 9:45 horas

Los Panaderos: Cabildo General Ordinario de Salida el Miércoles 25 de Enero a las 20.30 horas en primera y 21.00 horas en segunda Convocatoria. A la finalización del Cabildo General de Salida anterior.Cabildo General Extraordinario.Donde se aprobará si procede  sobre la salida en Via- Crucís anual del Santísimo Cristo del Perdón.

El Cristo de Burgos: La Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de Burgos, Negaciones y Lágrimas de San Pedro y Madre de Dios de la Palma. Establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol de esta ciudad.Incorporada a la Archicofradía de la Preciocísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo de San Nicolás In-Cárceres de Roma.

Consagra a mayor gloria de su Amantísimo Titular Cristo de Burgos, durante los días 24, 25, 26, 27 y 28 de Enero de 2017 Solemne Quinario dando comienzo a las 20:30 horas con el siguiente orden de cultos:Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Santa Misa,ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre D. Francisco Román Castro, Pbro. Párroco de la Real Parroquia de Santa María Magdalena,Canónigo de la S.I.C. de Sevilla y Juez del Tribunal Interdiocesano de Segunda Instancia de Sevilla.

El último día del Quinario se concluirá con Solemne Procesión Claustral con el Santísimo Sacramento. Domingo 29 de Enero, a las 12:45 de la mañana  Solemne Función Principal de Instituto ocupando la Sagrada Cátedra el Muy Ilustre Sr. D. Jesús Maya Sánchez Canónigo de la S.I.C. y Director Espiritual de la Hermandad.Viernes 3 de Febrero, a las 20:30 horas Misa de Requiem por todos nuestros Hermanos Difuntos

La Hiniesta: El lunes 23 de enero, a las 20,30 horas, comienza el quinario en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que finalizará el día 27 de enero con procesión claustral con Su Divina Majestad y solemne bendición sacramental. La predicación de estos cultos estará a cargo del Ilmo. Sr. D. Antero Pascual Rodríguez, Pbro, Rector del Seminario Metropolitano de Sevilla. El día 28 de enero, se celebrará el piadoso ejercicio del Vía Crucis, a las 18,30 horas, por las calles de la feligresía. El día 29 se celebrará Solemne Función en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y la predicación estará a cargo del mismo orador sagrado el Ilmo. Sr. D. Antero Pascual Rodríguez, Pbro. En estos cultos intervendrá la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta”, dirigida por nuestro hermano Antonio Portillo Nogueras. Las intenciones de estos cultos se harán por el alma de Josefa Juan Delgado, así como por los hermanos y devotos de la Hermandad de la Hiniesta, de la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta”, del CD aniversario del Carisma Vicenciano y de la Juventud de la Hermandad de la Hiniesta.

Los días 24 y 25 de enero, segundo y tercer día del quinario del Cristo de la Buena Muerte, se procederá a realizar la ceremonia de recibimiento y jura de reglas para los nuevos hermanos en el ofertorio del ejercicio del quinario y el quinto día del quinario el culto terminará con procesión claustral con Su Divina Majestad y solemne bendición sacramental.El día 27 de enero, último día del quinario la celebración religiosa estará destinada especialmente a los jóvenes de la hermandad, participando activamente en la proclamación de las lecturas, salmos, oración de los fieles y en las ofrendas.

Durante todo el día 29 de enero, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte permanecerá expuesto a la veneración de los fieles en devoto besapiés que finalizará a las 20:30 horas, con el rezo del Santo Rosario por nuestros hermanos difuntos.

La Candelaria: Hasta el 10 de febrero en la Casa Hermandad de la Candelaria, permanecerá expuesta la exposición “80 años besando tu mano, Candelaria”. Recoge más de treinta fotos de Besamanos a la Virgen desde el primero que nos consta, en 1936, y el último de 2016.Horario días laborables: de 19.00 a 21.00 horas.

San Gonzalo: En acuerdo de la Junta de Gobierno, se comunica a todos los Hermanos interesados que la igualá, ensayos y mudá de la cuadrilla de costaleros preparatorio para la próxima Estación de Penitencia del año 2017 tendrá lugar en las siguientes fechas y horarios:

-Igualá: 17 de febrero de 2017 a las 21:30 horas.
-1º Ensayo: 25 de febrero de 2017 a las 16:30 horas.
-2º Ensayo: 11 de marzo de 2017 a las 21:00 horas.
-3º Ensayo: 18 de marzo de 2017 a las 16:30 horas.
-4º Ensayo: 26 de marzo de 2017 a las 11:30 horas.
-Mudá de ida: 3 de abril de 2017 a las 21:00 horas
-Mudá de regreso: 15 de abril de 2017 a las 12:00 horas

Se recuerda que, conforme a las vigentes reglas, para poder pertenecer a la cuadrilla de costaleros, es necesario:

-Ser hermano y tener dieciocho años cumplidos.
-Reunir las condiciones físicas adecuadas.
-Comprometerse a asistir durante el año a los ensayos, mudá, reuniones y convocatorias que acuerde la Junta de Gobierno y los capataces de la cuadrilla.

Se ruega a todos los hermanos interesados, vengan provistos del calzado adecuado.



Jesús María Fernández


Foto Benito Álvarez




Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz