menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 21 de enero de 2017

La Agenda Cofrade del Sábado en Sevilla


Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla: El próximo 21 de enero, sábado, a las 12 horas, se presentará en el Salón de actos de la Caja Rural del Sur, c/ Murillo, nº 2, el cartel de la Semana Santa de Sevilla del año 2017 obra de D. José María Pérez-Cerezal. Por razones de seguridad y aforo limitado, el acceso a este acto será por rigurosa invitación. El acceso a la sede de la Caja Rural quedará cerrado a las 11.45 horas.

La Hiniesta: Este sábado 21 de enero, celebramos a las 20:30 horas nuestros cultos semanales en torno a nuestros Sagrados Titulares. La Sabatina en honor a la Virgen de la Hiniesta comenzará con el rezo del Santo Rosario, a las 20:15 horas y posteriormente a las 20:30 horas empezará la eucaristía. Invitamos a los hermanos a participar de la Santa Misa, donde nos alimentamos del Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, que entra en nosotros como sacramento de la Eucaristía.

Hermandad Nuestra Sra. del Amparo: I Jornada de Formación Litúrgica para acólitos.Impartida por la Delegación de Liturgia del Arzobispado y dirigida a todos los acólitos de las Hermandades de la Parroquia. Sábado 21 de enero a las 10:00 h.

La Carretería: El sábado 21 de enero, el grupo de Priostía organizará una convivencia de hermanos a la que estamos todos invitados. El objetivo es la preparación de la Cuaresma y el hecho de pasar un buen rato de Hermandad en nuestra magnífica Casa de Hermandad. Para ello, se comprometen a preparar una paella y a gestionar la barra del bar para recaudar fondos. La convivencia dará comienzo en torno a las 13:30 horas.

Por iniciativa de nuestro Capellán Don Giovanni Lanzafame, las misas del  fin de semana 20, 21 y 22 de enero estarán dedicadas al recuerdo y honra de San Sebastián. Las Misas estarán presididas por una imagen del santo que D. Giovanni ha tenido a bien ceder a la Hermandad para este efecto. Se oficiarán en el horario habitual, es decir, el viernes a las 20:30, el sábado a las 20:00 horas y el domingo a las 11:30 horas

La Estrella: El sábado 12.30 horas Jura de Reglas (hermanos menores de 13 años), deberán encontrarse a las 11:45 horas en el Salón de Actos de la Hermandad con su medalla. 

La Sagrada Lanzada: El sábado, 21 de enero, a las 19 horas, en el Teatro Hogar Virgen de los Reyes, sito en la calle Fray Isidoro de Sevilla, la Compañía de Teatro Pura Esencia de Alcalá de Guadaira, bajo la dirección de Juan Antonio Alarcón, nos ofrecerá la obra de teatro “El enfermo imaginario” de Molière.

La recaudación de las entradas, a un precio de 5 euros, serán destinados a las Obras Asistenciales de la Hermandad, por lo que tu colaboración es imprescindible para que podamos ayudar a los que más lo necesitan. Las mismas se pueden conseguir en la propia Hermandad, contactando con los miembros de la Junta de Gobierno o al email de la Hermandad hermandadlanzada.sevilla@gmail.com

También, el mismo día de la representación, media hora antes del comienzo, se podrán adquirir en la puerta del Teatro, hasta agotar el aforo.

La Sagrada Mortaja: El sábado 21 de enero, a partir de las 20:30 horas, celebraremos la Santa Misa en nuestra Hermandad. 

El Museo: Sábado 21. A partir de las 11h comenzamos con la limpieza de enseres y almuerzo en Casa Hermandad. 

Parroquia de San Gil: Sábado 21 de enero, la Sección de Hermandades Sacramentales del Consejo, han organizado un Acto Eucarístico, que tendrá lugar en la Parroquia de San Gil Abad a las 20,00h., y que será presidido por nuestro Hermano Mayor, el Excmo y Rvdmo Sr Arzobispo, D. Juan José Asenjo Pelegrina.

La Paz: Los días 21 y 22 de enero de 2017 la Virgen de la Paz estará expuesta a los fieles en Solemne y Devoto Besamanos. Los actos comenzarán el sábado 21 a las 18,00 con la presentación a la Virgen de todos los niños bautizados en la Parroquia de San Sebastián en el año 2016. Posteriormente a las 18,30 horas jurarán como nuevos hermanos todos los niños de hasta 14 años. A las 22:00 horas, Vigilia de Oración de los jóvenes. El Domingo 22 durante todo el día María Santísima de la Paz permanecerá en Besamanos hasta las 21:00 horas que finalizará con el rezo del Santo Rosario 

San Bernardo: El sábado 21 de enero a las 21:15 horas,tendrá lugar en la Iglesia de San Bernardo, el acto en honor de los Donantes de Órganos y Trasplantados “Soy de San Bernardo,Soy Donante”. Durante el acto Intervendrá la Sección de Viento y Metal de la Banda CCTT Presentación al Pueblo de Dos Hermanas

Carmen del Santo Angel: Durante este fin de semana la Venerada Imagen del Milagroso Niño Jesús de Praga se encuentra en Besamanos en la Capilla del Carmen de la Iglesia Conventual del Santo Ángel de la Guarda. Horarios: Sábado de 10´30 a 13´45 y de 18´30 a 20´45 Domingo de 10´30 a 14´30 y de 18´30 a 20´45

La Amargura: El sábado 21 de enero a las 20,00 horas, se celebrará el último día del Quinario Solemne en honor a Nuestro Padre Jesús del Silencio, celebrando el Ilmo. Mons. D. José Manuel Ferrary Ojeda, Vicario General de la Diócesis de Málaga y párroco de la Virgen de la Milagrosa y San Dámaso de Málaga.

La Sagrada Cena: El 21 de enero se celebrará el último día del Triduo Solemne al Señor de Humildad y Paciencia dando comienzo a las 20:15 h y estando presidido por el Rvdo. P. D. Antonio Jesús Rodríguez de Rojas, SDB. Habrá Adoración del Santísimo Sacramento desde las 19:30h. A su finalización tendrá lugar Bendición y Reserva del Santísimo.Durante la Misa tendrá lugar la jura de nuevos hermanos.

El domingo 22 de enero a las 12:30 horas se oficiará Función Solemne a cargo del Rvdo. P. D. Juan José Gutiérrez Galeote, Director de la Casa Salesiana de Utrera y Directos Espiritual de la Hermandad.

Durante todos los días del Triduo a la finalización del mismo estará abierto el bar de la Hermandad y el domingo día 22, como es tradicional, habrá convivencia en la Hermandad tras la Misa. Todo aquel hermano que desee puede traer viandas para compartir. 

Cautivo y Rescatado (Poligono de San Pablo): El día 21 de enero tendrá lugar la Solemne Función al Santísimo Sacramento a las 20:30 horas, antes de la Eucaristía se llevara a cabo la Exposición del Santísimo.Oficiará D. Antonio Romero Padilla, Párroco de la Parroquia de San Martín de Tours de Carrión de los Céspedes.

San Roque: Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de las Penas, del 17 al 21 de Enero de 2017, comenzando a las 19.45 horas con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del Quinario y a continuación Santa Misa con homilía a cargo del Rvdo. P. D. Carlos Coloma Ruiz, Vicario de la Vida Consagrada y Párroco de Nuestra Señora de Lourdes. Intervendrá un cuarteto de la Capilla Clásica del Santo Crucifijo de San Agustín.

El sábado 21 de Enero, último día del Quinario, a la finalización del mismo, fiel al carácter Sacramental de la Hermandad, terminará con Solemne Procesión en honor de Jesús Sacramentado, bajo palio, por las naves del templo, y en la que participarán niños carráncanos, así como Exposición Solemne de su Divina Majestad, Bendición y Reserva.

Se recuerda a todos los hermanos la obligación que tienen de asistir a todos los actos, y especialmente a este último.

Función Principal de Instituto, el domingo 22 de enero de 2017 a las 12 horas, con Comunión General y pública Protestación de Fe Católica de los hermanos. Estará a cargo de la homilía el mismo Orador Sagrado. Intervendrá la Capilla Clásica del Santo Crucifijo de San Agustín.

En el transcurso de la Función Principal de Instituto, se tributará un homenaje a los hermanos que cumplen 50 años en el seno de la hermandad.

Tras la Función tendrá lugar la tradicional comida de hermandad, a celebrar en el Restaurante La Basílica, sito en la Avda de la Buhaira. Las invitaciones podrán ser retiradas con anterioridad en Mayordomía. Habrá un menú más económico para la juventud.

Pasión: Día 21,último día de la Solemne Novena tendrá comenzando a las 19:30 horas con Exposición del Santísimo Sacramento, Santo Rosario preces y reserva. A continuación, Santa Misa predicada por D. Antonio Vergara González, Párroco del Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe y Vicario Episcopal para la zona centro. El último día de novena, Procesión Claustral con Su Divina Majestad.

Función el domingo 22 de enero , día en el que nuestra Archicofradía celebra la festividad del Dulce Nombre de Jesús, a las 10:30 de la mañana , tendrá lugar la Función Solemne presidida por el Excmo. Sr. Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina. En el ofertorio de la Santa Misa, los hermanos harán pública P rotestacion de Fe Católica.

Archidiócesis de Sevilla: El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, protagonizará un encuentro digital el próximo 24 de enero a las once de la mañana en la página web de la archidiócesis.

Por este motivo, se invita a todos los fieles a mandar sus preguntas a iglesiaensevilla@archisevilla.org durante los próximos días o la misma jornada del encuentro digital. El Arzobispo responderá personalmente y en tiempo real a estas cuestiones.

Esta iniciativa ya cosechó un gran éxito el pasado mes de mayo, cuando cientos de internautas participaron en mayo en el primer encuentro digital del Arzobispo, que incluyó temas tan diversos como la fe, las hermandades o el fútbol.

Además, el encuentro podrá seguirse por redes sociales a través del hastag #Asenjoresponde.


Jesús María Fernández


Foto Benito Álvarez


Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz