menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 21 de enero de 2017

La Hermandad del Rocío de Montequinto pone en marcha un proyecto para integrar a personas con discapacidad auditiva


Carlos Gómez. La Hermandad del Rocío de Montequinto ha puesto en marcha un ilusionante proyecto de integración social para personas con discapacidad auditiva que lleva por nombre Consign@ Rocier@. Un proyecto que se pondrá en marcha el próximo 5 de febrero y que deriva de un año de duro trabajo desarrollado por la Diputación de Formación y Cultura de la Hermandad. El proyecto está orientado a personas que sufren esa limitación auditiva en Sevilla y provincia o provincias limítrofes.

Este interesante proyecto pretende dar participación a dicho colectivo en los actos, cultos y otros programas dentro del calendario de actividades fijadas para el presente curso por la Corporación. Entre las iniciativas que contempla este proyecto se encuentra introducir la interpretación en lenguaje de signos en el Santo Rosario, en la misa mensual de hermandad, en la misa de acción de gracias conjunta que las hermandades rocieras de la localidad, que se celebra al regreso del Rocío, en el Triduo y Función Principal y finalmente, la participación en la peregrinación extraordinaria de la Hermandad de realiza cada año a la ermita de Nuestra Señora del Rocío en Almonte, donde se interpretará igualmente en lenguaje de signos el rezo del Ángelus en el camino y la Santa Misa que la Hermandad Matriz de Almonte asigna anualmente a la Hermandad.

Alberto Jiménez, responsable del proyecto ha manifestado al respecto que "con esas actividades se intenta cubrir la necesidad que muchas personas del colectivo de sordos demandaban y anhelaban participar dando un humilde empujoncito hacia su integración social". El primer acto que formará parte de este proyecto será la función principal de instituto a celebrar el próximo 5 de febrero de 2017, a partir de las 13:15 horas, en la sede parroquial de la Corporación. Cabe destacar el especial agradecimiento público que la Hermandad del Rocío de Montequinto, a través de su gabinete de prensa, ha elevado a todas las personas que, voluntaria y desinteresadamente, hacen posible este proyecto con su trabajo, especialmente a doña Miryam Venegas Pérez y su equipo de interpretación.

Una iniciativa innovadora que puede abrir camino para que otras corporaciones del universo cofrade y rociero deciden adentrarse por esta senda. Un proyecto muy interesante que debe recibir el aplauso unánime de propios y extraños.




Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz