menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 22 de enero de 2017

La Magna Mariana se celebrará el 24 de junio


Jesús Fimia. Como es sabido, uno de los puntos fuertes y mas esperados de este año "cofrademente hablando" en Cádiz es la Procesión Magna Mariana con motivo del 150 Aniversario de la Proclamación de Nuestra Señora del Rosario Coronada como Patrona de la Ciudad de Cádiz. Cabe recordar que esta es solo una de las varias efemérides que se celebran en torno a la imagen patronal en este año. A falta de confirmación oficial, la Magna Mariana se celebraría el sábado 24 de junio, Festividad de San Juan Bautista y sábado posterior al Domingo del Corpus Christi. 

Nuestra Señora del Rosario Coronada fue proclamada Patrona de Cádiz el 25 de junio de 1867, sin embargo, la Procesión Magna Mariana se celebrará la jornada víspera en el 24 de junio para no entorpercer los cultos eucarísticos que celebra la Octava en la Santa Iglesia Catedral el domingo 25. Dicho de esta forma, Nuestra Señora del Rosario procesionaría en tan solo una semana varias veces, traslados ida y vuelta a Catedral para la Procesión del Corpus, presencia en dicha procesión y su participación en la Magna.

En principio, se baraja el mismo método que la Magna Mariana del 2005, es decir, invitar a todas las Hermandades de Cádiz tanto penitenciales como gloriosas y que cada corporación decida si quiere participar o no. Otra opción es que la Magna esté integrada por las imágenes, tanto dolorosas como glorias, que habían en 1867, año en el cuál se proclamó Patrona a Nuestra Señora del Rosario. 

Además de la Procesión Magna Mariana, se plantea la posibilidad de un Besamanos Magno con todas las imagenes marianas de Cádiz como el que se celebró el 8 de diciembre del 2004 con motivo del Dogman de la Inmaculada Concepción. Cabe recordar también que en el presente 2017, las Hermandades de la Soledad y Ecce Omo saldrán en procesión extraordinaria y la próxima semana, la Cofradía de Humildad y Paciencia posiblemente anunciará si realizará culto externo con Nuestra Señora de la Amargura que cumple su 50 Aniversario. Caso similar en Medinaceli también con el Cincuentenario de María Santísima de la Trinidad.

Foto de Jesús Martínez Fímia



Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz