menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 26 de enero de 2017

Racheando: Las cosas siempre claras


Es de actualidad la desvinculación de la Banda del Sol con la Hermandad de la Sentencia de Córdoba por la incompatibilidad horaria de la formación con el nuevo itinerario que la corporación va a realizar este año con la nueva Carrera Oficial, tras esta desvinculación, fue contratada la también hispalense Esencia.

El tema de las Hermandades y Cofradías y las formaciones musicales es de los que más se habla a lo largo del año, con los mentideros a rebosar de nombres de bandas que sustituirán a otras en la próxima Estación de Penitencia.

Lo que no saben los mentideros es la vinculación que se crea tras años acompañando a una corporación, pero sobre todo, a los titulares que acompañan, que no son simples bandas que cobran por tocar.

En las bandas de Semana Santa no tocan personas sin sentimientos mal llamados mercenarios en multitud de ocasiones por la rabia que genera la desvinculación de sus hermandades, sin muchas veces saber las razones reales que existen para que haya estas rupturas.

Decisiones unilaterales por parte de Juntas de Gobierno de las Hermandades que, por motivos económicos, por cambio de estilo o por querer traer otra banda que es más afín a esa Junta. Sea como fuere, a veces en estas decisiones no se tiene en cuenta a los hermanos y, evidentemente, en los sentimientos de los componentes de las bandas.

También se echa en falta muchas veces comunicados tan claros como el de la Banda del Sol y la Hermandad de la Sentencia en el que aclaran los motivos y, sobre todo, agradeciendo el trato por ambas partes. Que se rompa una vinculación no significa que se pierda la educación o la transparencia que siempre debe haber de cara a algo tan importante como la comunicación entre hermanos y personas que casi se consideran parte de esa comunidad.

Adrián Martín



Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz