menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 21 de enero de 2017

Un manto del siglo XVIII para el Niño Jesús de Praga


Carlos Gómez. Este fin de semana, la Capilla del Carmen de la Iglesia Conventual del Santo Ángel de la Guarda será testigo del tradicional besamanos que protagoniza la Venerada Imagen del Milagroso Niño Jesús de Praga. Con tal motivo la talla estrenará un manto de salida y el dorado de la corona de salida que realzarán aún más si cabe uno de los actos de culto más esperados por la corporación lefítica.

El manto es una pieza bordada en oro sobre seda de tonos azulados en el siglo XVIII, que presentaba únicamente las vistas bordadas. Para culminar su bordado, la hermandad ha acudido al taller de Nuestra Señora del Carmen de San Fernando, que ha completado la parte trasera en base al bordado que presentaba en las vistas. El dibujo obedece a un ajedrezado con flores a modo de estrellas, el escudo del Carmelo Descalzo y el JHS alusivo a Jesucristo. Los artesanos del taller han reproducido perfectamente los trabajos correspondientes al bordado antiguo, incluso en la selección de los hilos de oro que hace que toda la pieza quede uniformada y con sabor antiguo conventual.

Adicionalmente el Niño Jesús de Praga estrenará el dorado de la corona de salida, que ha sido realizado en los talleres Dopla que han restaurado y chapado en oro de 24 K. La corona es una valiosa pieza en plata sobredorada, que sigue el modelo de corona imperial praguense, elaborada por Juan Fernández, adornada con rica pedrería. Su bandera está confeccionada por antiguos bordados del siglo XIX.

Estrenos todos ellos que podrán admirarse bajo el cielo de Sevilla, junto al gran estreno que todos los hermanos de la corporación esperan admirar, el Baldaquino que con motivo del X aniversario de la primera salida procesional del Niño Jesús de Praga, ha ejecutado el taller de los Hermanos Caballero. Una magnífica obra en rocalla, en madera tallada y dorada, que será estrenado en la inminente salida procesional de la imagen que se desarrollará el próximo 28 de enero, por ser el sábado más cercano de su festividad, 25 de enero.

Cabe recordar que esta es una procesión que destaca por su cortejo, el cual se nutre de las distintas representaciones de los Grupos Jóvenes de Sevilla y provincia. Una procesión que discurrirá a partir de las 17:30 por las calles más céntricas de la ciudad en la que el paso estará mandado por los capataces José Manuel Palomo y Alfredo García. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Santa María Magdalena de la localidad sevillana de Arahal. 



Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz