menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 17 de junio de 2013

La Virgen del Carmen bajará la Cuesta del Bailío a los sones del Carmen de Salteras

El Carmen de Salteras acompañará musicalmente a la popular imagen.

Aun mes de la festividad de la Virgen del Carmen, la archicofradía de San Cayetano ultima los detalles de la procesión de su titular por las calles de la ciudad.

Una procesión que estrenará un nuevo recorrido dirigido hasta el centro de la ciudad, en el que incluye la bajada de la popular Cuesta del Bailío y el tránsito por los Jardines de la Merced.

De este modo, la comitiva partirá de la Cuesta de San Cayetano en dirección a Ollerías, Torre de la Malmuerta, Plaza de Colón, Jardines de la Merced, Torres Cabrera, Plaza de Capuchinos, Cuesta del Bailío, Alfaros, Conde de Priego, Mayor de Santa Marina y Cuesta de San Cayetano.

Según fuentes de la archicofradía de San Cayetano, este nuevo recorrido recupera parte de la antigua procesión de la Virgen del Carmen que llegaba hasta la céntrica Plaza de las Tendillas pasando por los Jardines de la Merced, siendo éste uno de los puntos más destacados del recorrido de entonces.

Además de este nuevo recorrido, la procesión del próximo 16 de julio estrenará acompañamiento musical, en esta ocasión será la prestigiosa Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras (Sevilla), quien acompañe el glorioso caminar de la Virgen del Carmen coronada de San Cayetano.









Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz