menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 6 de junio de 2013

Las elecciones a la Asociación de Cofradías de Ciudad Real seguirán su curso a pesar del whatssap amenazante

Esta tarde a las 20:30 las hermandades y cofradías de Ciudad Real elegirán, como estaba previsto, a la persona que dirigirá la asociación durante los próximos cuatros años. Elecciones que se han convertido en un plebiscito sobre el actual presidente, Emilio Martín Aguirre, puesto que la otra candidatura se ha retirado a última hora después de que uno de sus miembros recibiera un whatsapp amenazante, presuntamente enviado por el propio Martín.

“Yo también sé hacer mucho daño y lo bueno es que no tengo hijos”, este es el contenido del mismo, según ha explicado a El Crisol Francisco Pérez Corrales, la cabeza visible de la otra candidatura, quien considera “inasumible e inaceptable” este tipo de actitudes. Ante esta situación, Corrales ha decidido retirarse de las elecciones, al tiempo que ha denunciado a la Policía las presuntas amenazas, “con independencia del resultado del proceso judicial, la gente entenderá que nos hemos sentidos amenazados y no podemos permitir esta situación”, ha denunciado.

Corrales ha certificado que el teléfono desde el que se envío el mensaje es propiedad del actual presidente de la asociación, aunque éste, en declaraciones a El Crisol ha negado que haya amenazado a nadie y ha asegurado que ha puesto el caso en manos de su abogado. Para Emilio Martín la denuncia es una estratagema de los miembros de la candidatura “que no tienen ningún respaldo y no quieren afrontar que les iba a votar nadie“. “Porque decir que un whatsapp es tan importante como para retirar la candidatura no se lo cree nadie”, ha concluido Aguirre.

Aparte del proceso judicial, después de esta denuncia y la consiguiente retirada, el candidato Francisco Corrales ha apelado a la autoridad del Obispado sobre el proceso electoral “que es quien debe decidir qué pasará con las elecciones”.

Un proceso que, según el vicario de Ciudad Real, Miguel Esparza, se mantendrá y “habrá elecciones de todas formas” aunque solo quede una candidatura. No obstante, el vicario ha asegurado que después “se abrirá un periodo de un mes en el que se podrán presentar las impugnaciones que se consideren oportunas”. Para el encargado eclesiástico del proceso, esta situación solo “ha sacado a la luz un enfrentamiento entre candidaturas que tendrán que dirimir los tribunales”.


El candidato Francisco Pérez Corrales

El actual presidente, Emilio Martín Aguirre




Recordatorios



Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz